Recuperaron ropa robada y detuvieron a una mujer

1 noviembre 2019

Efectivos de la División Robos y Hurtos lograron recuperar gran parte de la mercadería que había sido sustraída en un local de venta de ropa en el marco de un allanamiento que se realizó este jueves en un domicilio de una mujer que quedó aprehendida.

El robo ocurrió el 4 de septiembre pasado en un local comercial ubicado en calle España al 2.400, de la Capital. En la denuncia que radicó ese día en la Comisaría Sexta, la dueña del negocio, una mujer de 29 años, detalló que cuatro sujetos ingresaron a su local a mano armada y le sustrajeron prendas de vestir, de distintos modelos y marcas, y calzados, valuados en total en un millón de pesos.

Inmediatamente, un equipo de la División Robos y Hurtos inició tareas investigativas que llevaron a la identificación de los sospechosos y al pedido de medidas judiciales. Es así que la jueza penal de la V Nominación, María Carolina Ballesteros, ordenó una serie de allanamientos en los que se lograron secuestrar elementos importantes para el avance de la investigación en mano de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación del Centro Judicial de la Capital, a cargo del fiscal Ernesto López Salas.

A las 16:45 del jueves, los efectivos allanaron una vivienda en el barrio Ampliación Soeme, de Las Talitas, donde vive una joven de 18 años quien tendría una relación sentimental con uno de los sospechosos. Allí secuestraron gran parte de las prendas de vestir que se habían robado en el local de la víctima, además de un teléfono celular y una tablet. Por disposición de la Fiscalía, la mujer quedó en calidad de aprehendida.

Posteriormente, allanaron el domicilio de otro de los sospechosos, un hombre de 42 años ubicado en el barrio APEM de esa localidad, donde incautaron un teléfono celular, tarjetas de memoria y un pendrive, elementos que fueron aportados para el avance de la causa.
“En ambos procedimientos se logró obtener valiosa información para dar con los integrantes de la banda delictiva que cometió el asalto en el negocio de venta de ropa. Se trata de conocidos delincuentes que se dedican a este tipo de delitos, que ya se encuentran identificados por lo que continuaremos con las investigaciones para lograr el esclarecimiento del hecho”, señaló el jefe de la División Robos y Hurtos, subcomisario Walter González.

Fuente: Comunicación Pública

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario