¿Qué condiciones pone Macri para aceptar un vice radical, por qué ahora los necesita y cuáles son los motivos de la postergación del encuentro?

aCarrusel, Noticias, País

El presidente Mauricio Macri ordenó a su jefe de Gabinete, Marcos Peña y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convocar a una reunión para el próximo lunes a los gobernadores radicales, Alfredo Cornejo (Mendoza); Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) pero el encuentro no se realizaría ese día y se postergó por tiempo indeterminado.

Fuentes de la Casa Rosada atribuyeron ante A24.com la cancelación de la reunión, a que “el gobernador (de Jujuy, Gerardo) Morales se encuentra de viaje en el exterior (en China) y decidieron esperar a que llegue para formar parte del encuentro” por lo que se reunirían “los próximos días”. En principio será dentro de la semana que viene, aunque nadie pudo precisar cuándo.

Sin embargo, fuentes del entorno de Gerardo Morales advirtieron que el gobernador está volviendo en estos días y que estaría disponible si se concreta el encuentro.

En el Gobierno nacional confirmaron que Macri “ahora está abierto a discutir todos los temas que planteen” los radicales, entre ellos “medidas económicas para impulsar el consumo” e incluso, el nombre de su compañero de fórmula” de cara a la candidatura a la reelección en las elecciones de octubre.

Macri admite ahora discutir la fórmula presidencial con sus socios en Cambiemos y no antes, porque “cambió la situación”. Ante la profundización de la crisis económica, Macri ya no mide 45 puntos en las encuestas (como decían en La Rosada hasta hace un tiempo) sino que está rozando los 30 puntos. Por eso, necesita frenar una eventual diáspora de dirigentes del principal partido político aliado de su Gobierno, con poder territorial que le permitiría sostener su base mínima electoral.

A la reunión con los gobernadores radicales para discutir la estrategia electoral de Cambiemos la semana que viene, se sumarían la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmaron las fuentes de Casa Rosada a A24.com que pusieron como “condición” para aceptar a un Vice radical, que sea un nombre que “genere consenso” y “tenga volumen propio que sume” a la fórmula con Macri, aunque evitaron precisar nombres.

En medio de la protesta convocada por industriales y la CGT frente a la Casa Rosada, en rechazo a la política económica del Gobierno, el Presidente viajará mañana a Gualeguaychú, Entre Ríos –en otro gesto de acercamiento al radicalismo- para apoyar la fórmula a la gobernación que encabeza el radical Atilio Benedetti de cara a las primarias locales previstas para el 14 de abril. Allí también se mostrará en un acto junto al gobernador peronista, Gustavo Bordet, en una mezcla de actividades de gestión y de campaña.

En Entre Ríos, el Gobierno nacional apuesta a hacer una buena elección con Benedetti –dijeron las fuentes que apuestan a que las generales convocadas para el 9 de junio se produzca una polarización entre los candidatos del PJ y de Cambiemos.

Fuente: A24

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario