Presentaron casi 900 reclamos de correcciones al padrón provisorio

aCarrusel, Noticias, Tucumán
16 abril 2019

Los ciudadanos hicieron constar diversos datos que no estaban actualizados en el listado oficial de votantes para que la Justicia Electoral Nacional los corrija en el Padrón Definitivo.

La Junta Electoral Provincial recibió casi 900 reclamos de los ciudadanos de la provincia por datos incorrectos que figuran en el Padrón Provisorio para las elecciones de renovación de autoridades en la provincia el 9 de junio próximo.

Los futuros votantes plantearon, hasta las 20 de este 16 de abril, que se asienten nuevos cambios de domicilio u otros datos que no coinciden con la realidad actual de esas personas. La JEP trasladará de inmediato los planteos a la Justicia Electoral Nacional, única autorizada para modificar los datos en el padrón electoral, para que figuren en forma correcta en el Padrón Definitivo. Este se expondrá desde el 29 de este mes, oportunidad en la que figurará ya la mesa electoral en la que cada uno de los tucumanos habilitados depositará su voto.

Por otra parte, la Junta Electoral Provincial está investigado algunos casos detectados, especialmente en el interior, en los que en un solo domicilio aparecen muchas personas empadronadas, por lo que con presencia in situ, se trata de establecer cuántas personas y quiénes efectivamente tienen su residencia en esas direcciones para evitar que grupos de personas que viven en otras localidades voten en lugares que en realidad no les corresponde.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario