Por un caso de abuso sexual, una fiscalía y el ECIF se desplazaron a los valles

aCarrusel, Noticias, Tucumán
2 mayo 2019

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que el domingo pasado, la Fiscalía III del Centro Judicial Monteros, a cargo de la doctora María Eugenia Posse, intervino en un caso de abuso sexual ocurrido en Colalao del Valle. 


Para realizar las pericias del caso, se libró un oficio requiriendo la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para llevar realizar esas medidas. Ayer martes por la mañana, los peritos se desplazaron hasta los valles para cumplir con el pedido de la funcionaria judicial a cargo de llevar adelante la investigación.   


Respecto al caso, las fuentes del MPF comunicaron que se registró el domingo por la mañana, cuando un hombre ingresó a una vivienda de la zona y sorprendió a una mujer de 35 años (los nombres se mantienen en reserva), mientras dormía. 


Utilizando la fuerza, el agresor tomó a la víctima de los cabellos y la arrastró hasta el patio de la vivienda, donde continuó con el ataque. Un familiar intervino, reduciendo a este individuo, que luego fue llevado a sede policial.


“La preservación de la evidencia en casos de abuso debe ser urgente. Estamos frente a una víctima vulnerable, con una enfermedad psiquiátrica, que en años anteriores habría sido víctima de abuso por parte de otras personas y a raíz de ello padecía esta enfermedad”, explicó la doctora Constanza Bosco, prosecretaria judicial de la fiscalía interviniente.


La funcionaria judicial agregó que el aprehendido fue presentado el lunes en sede judicial. Además, fueron secuestradas las prendas de vestir de la víctima y el victimario. La causa sería calificada como abuso sexual simple. 
Sobre las medidas realizadas, trascendió que se efectuó un examen médico legal a la víctima y que se procedió a realizar la extracción de muestras correspondientes.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario