¿Por qué el dólar pasó la barrera de los $43 y qué puede pasar en estos días?

aCarrusel, Noticias, País

El dólar saltó más de 4% y cerró en $43,41, según el promedio del BCRA. Fue un día febril. A pesar de la suba de tasas que convalidó la autoridad monetaria, la divisa siguió su curso alcista.

“La suba del dólar corresponde más a un factor externo que interno. La moneda estadounidense se está fortaleciendo en el mundo con respecto a las monedas desarrolladas, al menos transitoriamente. Eso provocó una salida de los fondos de los mercados emergentes.Vemos que también se devaluaron las monedas de la región pero la que sufrió más fue el peso argentino” explicó Diego Martínez Burzaco, economista y director de MB inversiones en diálogo con A24.com

Y agregó: “Esto tiene que ver con la debilidad subyacente de la economía argentina, la débil actividad económica y sobre todo la fuerte presión inflacionaria. Se suma la incertidumbre política de todo este año electoral. Eso hace que los movimientos de precaución y devaluatorios sean más bruscos”.

En tanto, Miguel Zielonka, economista y Director Asociado en EconViews opinó: “Desde el comienzo de marzo, los inversores globales se pusieron a la defensiva y están desarmando posiciones de riesgo. Dentro de la tendencia regional nosotros estamos doblemente afectados, primero porque comenzó el calendario electoral (Neuquén y La Pampa tienen elecciones próximamente) y segundo porque el mercado está testeando al BCRA luego de un IPC de Enero peor al esperado”.

Por otro lado, Federico Furiase, economista y director de Estudio EcoGo destacó que hubo una “fea señal” sobre el final de la rueda de la jornada: “a pesar de la fuerte contracción monetaria por Leliqs, la suba de la tasa promedio se quedó corta, aumentó el spread con la tasa máxima y el tipo de cambio te aniquiló al final de la rueda”

Por último, Guillermo Laborda analizó en A24: “Se vio venir que iba a haber cierto movimiento y volatilidad con la cotización del dólar. Hubo fondos de afuera yéndose de la Argentina, básicamente fue la causa central de la suba”.

Fuente: A24

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario