“Patria o Buitres”: el kirchnerismo celebra un acto en el Luna Park

País

Un conjunto de organizaciones del kirchnerismo no peronista encabezaban esta tarde un acto en el estadio Luna Parkbajo la consiga “Patria o Buitres”, calificado por los organizadores como “antioligárquico y antiimperialista”.

 

Las agrupaciones Unidos y Organizados (UyO), Proyecto Nacional (de Gabriel Mariotto), Convocatoria Popular y MILES (de Luis D’Elía) son las organizadoras del encuentro. El acto tiene su eje en la condena a los holdouts y al juez de Nueva York Thomas Griesa. Desde la organización, habían planeado mostrar un gesto de apoyo para el vicepresidente Amado Boudou, quien había sido invitado al convite, tras su segundo procesamiento.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires inauguró el acto con una férrea defensa de la gestión de Cristina Kirchner. A su lado, sobre el escenario, se sentó una hilera de dirigentes, entre ellos Luis D’Elía (otro de los oradores del acto), la titular de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, el ministro de Trabajo Carlos Tomada y los diputados Héctor Recalde y Jorge Rivas.

Al encuentro habían sido invitados algunos de los precandidatos presidenciales del oficialismo, pero no todos, entre ellos, Agustín Rossi, Sergio Urribarri y Julián Domínguez.

En cambio, no se les cursó invitación a Daniel Scioli ni a Florencio Randazzo, los postulantes que encabezan las encuestas en el Frente para la Victoria.

POLÉMICA

Hoy, Randazzo manifestó sobre el acto: “No me invitaron, no tengo información. La gestión absorbe gran parte de mi tiempo”.

En diálogo con la radio La Once Diez, el dirigente Luis D’Elía, uno de los organizadores, aclaró que “todo aquel que se sienta kirchnerista y reivindique al kirchnerismo, está invitado” al acto en el Luna Park.

Al acto suscribieron las agrupaciones Forja, del subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López; el Frente Grande; el Partido Comunista (PC); el Partido Humanista (PH); Solidaridad e Igualdad (SI), del diputado nacional Carlos Raimundi; Socialismo para la Victoria, del secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, y del diputado nacional Jorge Rivas, y Memoria y Movilización, entre otras organizaciones.

Deja un comentario