Un posible paro nacional de transporte para el próximo martes define la UTA

País

Mediante un comunicado firmado por su Consejo Directivo Nacional, el sindicato dirigido por Roberto Fernández -antiguo aliado del kirchnerismo- anunció que ingresa en “estado de alerta y movilización” en reclamo por la actualización de los salarios.

 La Unión Tranviarios Automotor explicó que “desde el mes de marzo del corriente año, se encuentra con las cámaras empresariales que representan al sector, en un proceso de negociación tendiente a determinar la pauta salarial”, pero que “pese a la voluntad de diálogo”, no han tenido “una respuesta satisfactoria”.

Además, explicaron que actualmente el proceso administrativo está en los ministerios de Trabajo, Interior y Transporte y en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La UTA recordó, además, que la pauta salarial vigente es la acordada en abril de 2013, cuando sellaran un aumento del 23% en una sola cuota, que elevó el básico a poco más de 8000 pesos. El estado de alerta durará hasta el próximo martes. “De no obtener una respuesta favorable (en esa fecha), procederemos a dar inicio a un plan de lucha, en las modalidades plazo y forma que dispongan nuestros cuerpos orgánicos”, advirtieron desde el gremio y pidieron “comprensión por la urgente situación” a los usuarios del transporte.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario