“Ojalá en los 90 hubiéramos tenido jueces tan atentos a las denuncias”, dijo Cristina Kirchner

País

La presidenta Cristina Kirchner lanzó hoy una crítica elíptica a los jueces “tan atentos” a las denuncias contra su gobierno y advirtió que las mismas “deberán ser probadas”.

 La Presidenta se refirió a la gestión del ex presidente Carlos Menem como “los años en que se entregaba vergonzosamente el patrimonio nacional de todos los argentinos”.

“Ojalá hubiéramos tenido fiscales y jueces como los que tenemos ahora, que siempre están tan atentos para poder hacer las denuncias. También deberán ser probadas”, manifestó la jefa del Estado al inaugurar una nueva sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Al referirse a las privatizaciones de los 90, Cristina reflexionó: “No se escuchaban tantas voces, tantas denuncias, tantas medidas cautelares”.

Los dichos de la Presidenta fueron pronunciados en momentos en que avanzan causas judiciales contra el vicepresidente Amado Boudou por el Caso Ciccone, se sustancian denuncias contra la Jefa del Estado por el acuerdo YPF-Chevron y mientras se desarrolla el juicio contra el fiscal José María Campagnoli, separado del cargo por investigar presuntos hechos de corrupción de empresarios cercanos a la Casa Rosada.

“CORRUPCIÓN”

La Presidenta se refirió hoy al problema de la corrupción al referirse a las privatizaciones de los años 90 y manifestó: “Como dice el papa Francisco, la corrupción pública y privada no reconoce ideologías ni fronteras y afecta a todos los países”.

La jefa del Estado hizo estas declaraciones durante la inauguración de la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en avenida España 2591.

En el marco del acto, la Presidenta anunció: “Hoy entregamos el documento número 37 millones. Antes tardabas años en obtenerlo”. “Ni que hablar de lo que fue aquella famosa licitación por la cual había que poner mil millones de dólares para poder tener DNI. Todavía hay funcionarios procesados”, manifestó al aludir a la causa que investigó la contratación de Siemens durante el gobierno de Carlos Menem.

“Cuánto tiempo perdido, cuántas cosas mal vendidas, cuánta administración fraudulenta en contra de los intereses del Estado. Sin embargo, no se escuchaban tantas voces, ni tantas denuncias, ni tantas medidas cautelares durante los años en que se entregaba vergonzosamente el patrimonio nacional de los argentinos”, manifestó Cristina.

La Presidenta defendió su gestión y aseguró: “Nosotros nos arremangamos y aguantamos las críticas. No esperes que te aplaudan , no hay más que palos, insultos y agravios”.

EL NUEVO EDIFICIO DE JUSTICIA

La jefa del Estado presentó el nuevo edificio del Ministerio de Justicia, que se construyó sobre el predio de la ex Tandanor en Costanera Sur. Cristina Kirchner informó que “todo el mobiliario del edificio fue construido por la población de las cárceles”.

“Espero que podamos hacer obras de bien. Que las cárceles sirvan para recuperación y no para condena y sufrimiento de las personas”, manifestó la Presidenta.

Según explicaron fuentes oficiales, el nuevo edificio público busca “producir un importante ahorro en alquileres mediante la mudanza de áreas que funcionaban en distintas sedes”.

Entre las áreas ministeriales que allí se encuentran están el Sistema Argentino de Información Jurídica (Infojus), la dirección de Informática, la subsecretaría de Acceso a la Justicia y diversos organismos registrales..

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario