Nueva polémica de Justin Bieber por comentarios racistas

Mundo

Pocos días después de que Justin Bieber tuviera que disculparse por unas imágenes en las que aparecía haciendo una broma de tinte racista, el cantante canadiense se vio de nuevo en el centro de la polémica.

En un nuevo video publicado por el portal de noticias TMZ que habría sido grabado cuando Bieber tenía 14 años, se puede oír al cantante cambiando la letra de su tema “One Less Lonely Girl” para bromear sobre “matar a los negros” y unirse al grupo supremacista blanco Ku Klux Klan.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, está controversia no contribuirá a restaurar la dañada imagen del artista de 20 años, quien el próximo mes será enjuiciado en Estados Unidos tras haber sido detenido el pasado enero en Miami, Florida, por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas mientras presuntamente participaba en una carrera de autos ilegal.

Año de polémicas

Además, en abril el cantante canadiense debió disculparse tras causar malestar entre algunos de sus seguidores asiáticos después de que colgara en su cuenta de la red social Twitter una foto que tomó en el controvertido santuario Yasukuni de Tokio, en Japón, considerado en China y Corea del Sur como un símbolo del imperialismo japonés.

Este año Bieber también fue acusado de asaltar al conductor de una limusina en en Toronto y de causar daños en la casa de un vecino de su residencia de la localidad californiana de Calabasas.

La mala reputación que el ídolo de las adolescentes se ha ganado recientemente en EE.UU. ha hecho que en los últimos meses más de 270.000 personas firmaran una petición dirigida a la Casa Blanca en la que se pedía al gobierno estadounidense que le revocara su visado de trabajo.

 

Deja un comentario