“No quería morirme sin abrazarlo y lo voy a hacer”, Estela de Carlotto encontró a su nieto

País

En 83 años, Estela de Carlotto habló públicamente tras encontrar a su nieto desde la sede de Abuela de Plaza de Mayo.

“Lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo, y lo voy hacer”, manifestó tras más de 30 años de búsqueda, durante una conmovedora conferencia de prensa.

“Ya tengo a mis 14 nietos conmigo. La silla vacía va a estar con él, los porta retratos vacíos que lo están esperando van a tener su imagen. Es hermoso, es un artista, es un chico bueno”, manifestó Estela, quien aclaró que todavía no se encontró personalemente con Guido, como habían llamado a su nieto cuando nació en cautiverio.

Carlotto se refirió a su hija, Laura, quien fue asesinada en 1978 durante la dictadura militar. “Laura debe estar sonriendo desde el cielo. «Mi mamá no se va a olvidar de lo que están haciendo y los va a perseguir», les había dicho. Y ahora estará diciendo: «Mamá ganaste una batalla larga»”.

“ÉL ME BUSCÓ”

Estela relató que fue su nieto quien se presentó ante la sospecha de su identidad. “Él me buscó, vino a abuelas y fue recibido. Y hoy me dicen: «Es tu nieto, en un 99 coma nueve, nueve, nueve por ciento»”, describió.

Aclaró que todavía desde Abuelas no darán muchos detalles de la vida del nieto recuperado “por respeto” y “por códigos”. “Algunos le dijeron que se parecía a nosotros, pero todavía está muy conmocionado”.

“Cuando le dijeron que era Guido se encajó en su lugar esa pieza que él no entendía por qué no encajaba. La historia completa no se sabe todavía, la vamos a armar. Esto es muy fuerte para una persona aunque lo esperaba, así que mantenemos el respeto por él”, insistió.

Y reveló: “Sabemos quién lo entregó, sabemos quienes lo cuidaron, bien, afortunadamente, quizá inocentemente”.

Manifestó que cuando se comunicó con Abuelas, Guido señaló estar “bien y feliz” y que pronto se van a ver con Estela. “Esto es una reparación, para nuestra familia y para la sociedad en su conjunto. Otras abuelas tienen que sentir lo que siento yo hoy”, reflexionó.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario