Nigeria: denuncian muerte de 45 personas a manos de Boko Haram

Mundo

Residentes de Barderi, en el norte de Nigeria,denunciaron que al menos 45 personas fueron muertas por miembros del grupo islamista Boko Haram.

 Los habitantes de la localidad le dijeron a la BBC que los militantes llegaron al lugar, reunieron a varias personas y dieron un sermón antes de comenzar a ejecutar a varios de sus habitantes.

El ataque ocurrió este miércoles en la noche en este caserío ubicado cerca de la ciudad de Maiduguri, en el estado de Borno.

Se calcula que al menos 100 personas han muerto en ataques realizados en la misma región.

Las acciones de los radicales han despertado recientemente indignación en todo el mundo, tras secuestrar el pasado 14 de abril a más de 200 niñas de una escuela de Borno.

Las menores siguen retenidas pese a la presión internacional por su liberación.

El grupo ha asesinado en las últimas semanas a alrededor de 300 personas en el noroeste de Nigeria.

Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder y fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 4.000 muertos.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario