Ni tarifazo, ni despidos, por un paro activo nacional de 36 horas

aCarrusel, Noticias, Tucumán

El día jueves 10 de Enero a las 20 hs el Partido Obrero se movilizará a Plaza Independencia en el marco de una jornada nacional de lucha contra los aumentos anunciados por el gobierno de Macri cuando recién comenzaba el 2019.

Consultado al respecto Ariel Osatinsky  manifestó lo siguiente: “El tarifazo dispuesto por el gobierno representa otro mazazo al bolsillo de los trabajadores por parte de un régimen que está llevando al país al default; bolsillos que ya fueron saqueados por la inflación, las paritarias a la baja y los enormes aumentos del 2018 -y sin que por esto la quiebra del país se haya aminorado. Advertimos así mismo que se viene un nuevo aumento del precio de los trasportes urbano e interurbano de pasajeros, la quita de subsidios pactada entre Macri y Manzur no será absorbida por el empresariado tucumano, sino por los golpeados bolsillos de los trabajadores. Por eso es necesaria la nacionalización de todo el sistema energético, bajo el control de los trabajadores y usuarios”. Osatinsky finalizó con lo siguiente: “El movimiento obrero necesita medidas de lucha efectivas contra el tarifazo y los despidos, que se dieron de a miles en el 2018 y lamentablemente continuarán en el 2019. Es imperioso un paro activo nacional de 36 horas para enfrentar el régimen de tarifazos permanentes y el saqueo de los recursos del país y un Congreso de bases de todas las centrales y sindicatos, para discutir un programa y un curso de acción.”

“El partido obrero lucha contra estos ataques con la perspectiva de una Asamblea Constituyente soberana y con poder, para resolver las medidas elementales en defensa de los trabajadores y la nación expoliada. Por una salida de los trabajadores a la crisis”, agregó.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario