Néstor Pitana será el árbitro de la final en Rusia 2018

Deportes, Noticias, Rusia 2018

La FIFA eligió al argentino para ser el encargado de impartir justicia en el último partido del Mundial. Acompañado de los líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, el misionero dirigirá el domingo en Moscù, la final de Francia – Croacia.

Con nueve juegos dirigidos entre Brasil 2014 y la actual Copa del Mundo, se convertirá en el segundo árbitro con mayor cantidad de partidos en Mundiales, solo superado por el uzbeko Ravshan Irmatov que dirigió once.

Este será el quinto encuentro que tendrá a cargo el árbitro de 43 años, quien ya dirigió el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, que los locales ganaron 5 a 0 en Moscú, la goleada 3 a 0 de Suecia sobre México en Ekaterimburgo, la victoria de Croacia por penales sobre Dinamarca en Nizhny Novgorod por los octavos de final y el triunfo 2 a 0 de Francia sobre Uruguay, también en Nizhny Novgorod, por los cuartos.

Cabe destacar que la última y única final dirigida por un argentino, fue la del Mundial de Alemania 2006, dónde el protagonista fue Horacio Elizondo, quién expulsó a Zinedine Zidane en el recordado cabezazo a Materazzi.

 

 

Deja un comentario