Nación financiará soluciones habitacionales para afectados por inundaciones y obras del Plan Más Cerca en Formosa

Tucumán

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José Francisco López, encabezaron junto al gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, la firma de dos convenios para la ejecución de 1200 soluciones habitacionales para las familias afectadas por el reciente temporal y para llevar a cabo 46 obras, enmarcadas dentro del “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

 

 

Durante el acto, López destacó que “En Formosa, hemos desarrollado más de 700 obras. El crecimiento de la provincia se puede ver y palpar. Creo que todas estas cosas se pudieron hacer porque hubo un trabajo codo a codo del Gobierno Nacional, con Néstor Kirchner primero, y con la Presidenta Cristina después, del gobernador Gino Insfrán junto a su equipo y del ministro de Planificación, De Vido.” Además agregó “El futuro es un derecho y una responsabilidad de todos y para todos. De la mano de este gobernador y de la Presidenta va a ser el futuro que todos estamos soñando y anhelando para la Argentina y para Formosa”.

 

Por su parte, el ministro Julio De Vido señaló “Este proceso de profunda transformación que llevaron adelante los presidentes Néstor y Cristina, es la continuidad histórica del proceso iniciado por el General Perón en febrero de 1946 cuando fue electo por primera vez presidente constitucional de la Argentina.”

 

La jornada consistió en la firma de un convenio para la ejecución de 1.200 soluciones habitacionales para las familias afectadas por las recientes inundaciones, de las cuales, 800 serán destinadas a la capital provincial, mientras que 250 se ubicarán en Clorinda. Las 150 restantes se distribuirán en distintas localidades de la provincia.

 

Asimismo, se llevó a cabo la firma de un convenio marco para llevar a cabo 46 obras, con una inversión nacional que supera los $60 millones. En total, Formosa ha firmado, a través del Plan Más Cerca, convenios por 135 obras para la provincia, por un monto que supera los $154 millones.

 

Estas obras son posibles gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de implementar un modelo económico y social que administrando con responsabilidad las variables macro y micro económicas, permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; obras que llevan progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones de la Argentina.

Deja un comentario