Murió el argentino conocido como “La Saeta Rubia”, Alfredo Di Stéfano

Deportes

Ante la noticia del fallecimiento del ex jugador de fútbol Alfredo Di Stéfano, las redes sociales se inundaron de mensajes que recordaron a la “La Saeta Rubia”. Referentes del deporte y las entidades más importantes del mundo expresaron su dolor por la desaparición física del argentino.

 l fútbol está de luto. El ex futbolista argentino, Alfredo Di Stéfano, conocido como “La Saeta Rubia”, murió tras estar internado en grave estado en el hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, luego de ser ingresado el sábado por un paro cardiorrespiratorio. Tenía 88 años.

 
El argentino sufrió el infarto en la calle Juan Ramón Jiménez, próxima al Estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, cercana a un restaurante donde había festejado su cumpleaños. Su dolorosa muerte supone el adiós al jugador más importante de la historia del conjunto blanco y a uno de los grandes de la historia del fútbol mundial.
 
Es que Di Stéfano fue considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores del Siglo XX. Surgió en River pero triunfó como jugador en el Real Madrid, del que era su presidente honorario. Según informaron medios españoles, durante la noche quedará instalada la capilla ardiente en el estadio Santiago Bernabéu para que todos los aficionados que lo deseen puedan despedirse del jugador más importante de la historia del Real Madrid.
 
Su carrera
 
Di Stéfano comenzó su carrera en River, en donde jugó en dos etapas entre las cuales tuvo un paso de un año con Huracán. Con el club de Núñez obtuvo los títulos de 1945 (jugó un partido) y de 1947. Por la huelga de los profesionales en el fútbol argentino emigró a Colombia. En Millonarios fue dos veces campeón y goleador, antes de dar el salto al Real Madrid, equipo del cual se convirtió en ídolo.
 
Con el Real Madrid disputó once temporadas en las que acumuló 15 títulos, incluidas cinco copas de Europa (antecesora de la actual Liga de Campeones). En total, marcó nada menos que 308 tantos en 396 encuentros. Su etapa en el país ibérico la cerró en el Espanyol de Barcelona, donde jugó sus últimas dos temporadas como profesional. Una trayectoria que le valió ser considerado uno de los cinco mejores jugadores del último siglo para la FIFA, junto con Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff y Franz Beckenbauer.
 
Con la Selección Argentina disputó el Sudamericano de 1947, disputado en Guayaquil, en el que Argentina obtuvo el título. Más tarde jugó para el seleccionado español, pero no pudo ver acción en una Copa del Mundo, ya que en Chile 1962, cuando fue convocado por Helenio Herrera para jugar con la Furia Roja, se lesionó en el penúltimo entrenamiento antes del inicio de la competencia y no pudo saltar a la cancha.
 
Como entrenador dirigió en Argentina y en España y totalizó seis títulos: dos con Boca, otros dos con el Valencia, uno con River y otro con el Real Madrid.

 
El último parte médico
 
El último parte médico, que fue emitido ayer en el mediodía madrileño, decía lo siguiente: “El paciente Alfredo Di Stéfano, de 88 años de edad, permanece ingresado en Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria. Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad”, explicaba el informe firmado por Emilio del Valle Hernández, jefe del hospital, y Francisco Fernández-Avilés, jefe de Servicio de Cardiología.
 
Antecedentes
   
El 24 de diciembre de 2005 el presidente honorario del Real Madrid sufrió un infarto agudo de miocardio, mientras se encontraba en Valencia. Ese incidente le provocó inconvenientes en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones.
 
A raíz de esta peligrosa situación se le implantó un cuádruple ‘bypass’ y estuvo internado casi un mes. El año último, Di Stéfano sufrió el último de una serie de infartos que fueron minando su salúd.

 

 

Deja un comentario