Multas a los que arrojen basura desde los vehiculos

Tucumán

El concejal capitalino Agustín Romano Norri presentó un proyecto de ordenanza para que “el conductor de vehículo que arrojare desperdicios, residuos, escombros o enseres domésticos, sea sancionado con una multa económica”.
En los fundamentos de la propuesta, el edil destaca que “es necesario mantener la armonía entre el hombre y su ambiente e impedir, subsanar, corregir o eliminar las situaciones que perjudican la calidad de los recursos naturales. Para lograr disfrutar del derecho a la vida, salud y el bienestar, el hombre tiene derecho a estar libre de toda contaminación ambiental”.

“la iniciativa apela al compromiso ciudadano para el ordenamiento y limpieza de los espacios públicos y privados entendiendo que la forma de llegar a una ciudad limpia es fundamentalmente no ensuciando, con todo lo que ello implica. Entendemos que para lograr este objetivo es vital la educación y también darle herramientas al Ejecutivo para que pueda sancionar a quienes en definitiva atentan contra el bien común”.

Luego, el radical, jefe del interbloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante, dijo: “es notoria la desaprensión con la que en muchos casos se dispone de los residuos en lugares públicos, en conductas que denotan una despreocupación y falta de conciencia de la gravedad que implica este tipo de acciones altamente contaminantes”.

Deja un comentario