Monzó tiene los números para aprobar el presupuesto en Diputados

19 octubre 2018

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó intentará aprobar el miércoles 24 el Presupuesto 2019. Para asegurar la sanción el titular de la Cámara Baja busca confirmar a los seis diputados santiagueños de Gerardo Zamora para evitar sobresaltos.

Sin ellos, a Cambiemos no le sobra nada y para no correr riesgos necesita que algunos peronistas y massistas rebeldes ayuden con el quórum y se abstengan en la votación, que en los hechos es como abandonar el recinto y reducir la cantidad de diputados necesarios para aprobar una ley.

Monzó habría asegurado una mayoría para aprobar la ley de leyes, pero los diputados de Santiago del Estero les darían tranquilidad. Un sector del PJ lo quiere tratar el 31 de octubre.

Para no quedar atado a ese favor, Emilio Monzó habría confirmado algunos votos más que los 129 necesarios para el quórum, pero no tantos como para dormir en paz el fin de semana. (Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/115725-el-gobierno-busca-la-ayuda-de-los-santiaguenos-para-aprobar-el-presupuesto-el-miercoles/)

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario