Messi y el partido más importante del año

Deportes

El Barcelona está obligado a ganarle al Atlético o a empatar por más de dos goles al Atlético para ser semifinalista de la Champions. Y Leo, en una temporada con altibajos, debe ser más decisivo que nunca. Si los catalanes quedan afuera, el 10 llegará con menos desgaste al Mundial pero con una frustración fuerte por la eliminación.

 En el Calderón, a orillas del Manzanares y cuando despunta la primavera madrileña, Lionel Messi tratará de salir de su largo invierno. Juega con el Barcelona anteel Atlético de Madrid la revancha de los cuartos de la Champions y será su partido más importante del año, el que definirá este sprint de final de la temporada, con cierta implicancia en el futuro inmediato de la Selección que irá al Mundial.

El 1-1 de la ida obliga a ganar al Barcelona o a empatar por más de dos goles, si no, el primer gran objetivo quedará en la nada. Y Messi, como dijo Martino “debe ser decisivo”. Simeone volverá a montarle una jaula, rodeándolo como en el Camp Nou, donde Leo poco pudo hacer y resignó en una maravillosa actuación de Andrés Iniesta la levantada del último cuarto de hora que tuvo premio en el empate. Pero Leo no jugó bien, como no lo hizo ante el Betis y cómo sí lo hizo, sin deslumbrar a pesar de su hat trick (dos de penal) en el 4-3 al Madrid en el Bernabeu por la Liga. Ese era el otro gran partido del año.

Cuando Messi tiene puestos todos los ojos encima, la mirada no puede quedar aislada de la partida Atlético-Barcelona. Jugaron ya cuatro veces en el año y no se sacaron ventaja: 1-1 en el Calderón (goles de Villa y Neymar) y 0-0 en el Camp Nou que les dio la Supercopa a los catalanes. Luego fue 0-0 en la última fecha de la primera rueda de la Liga, también en campo rojiblanco y el reciente 1-1 (goles de Diego y Neymar) de la Champions. Messi le marcó 20 goles al Atlético en su carrera pero lleva 341 minutos sin convertirle.

No es la mejor temporada la de Messi, acosado por las lesiones que derivaron en ausencias que se extendieron a los amistosos de la Selección. Sin embargo,, a pesar de no haber jugado durante mes y medio, está a sólo 3 goles de diferencia de cristiano Ronaldo (28-25), en la tabvla de goleadores de la Liga. No está jugando a su máximo nivel, sin embargo hizo cinco goles (3 al Madrid, 2 al Betis) en los últimos dos partidos. Messi, hay que decirlo de una vez, siempre es Messi.

Si Barcelona pasa la eliminatoria será porque Messi ha tenido un papel decisivo, es la llave para romper esa tela de araña que Simeone supo construir en un Atlético admirable en el esfuerzo y al solidaridad. No alcanzará con otra tarde brillante, pero solitaria de Iniesta para hacer dos goles por más que en el césped también esté Neymar y el Tata tenga variantes de peso con Pedro y Alexis Sánchez. Messi es el principio y fin de todo, como siempre.

La clasificación del Barcelona estirará el esfuerzo de Messi hasta la siguiente ronda de la Champions. ¿Sabella prefiere que gane el Atlético y Messi “descanse” un poco más? En todo caso, ¿cuál será el golpe anímico en el astro si no puede llevar a su equipo hasta las instancias finales de la Champions? Si el partido de hoy es el partido más importante del año para el rosarino, pasados los 90 minutos, tendrá otro “partido del año” a la vuelta de la esquina. El miércoles próximo jugará la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, en Mestalla. Y después quedará el desenlace de la Liga a la que le faltan 6 fechas. Granada, Villarreal, Getafe, Athletic Bilbao, Elche y un cierre de película en el Camp Nou nada menos que ante el Atlético, hoy puntero apretado del campeonato. Lo del “partido más importante del año” es una ironía. Para Messi, todos son importantes.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario