Más y mejor rugby: Capacitarán a entrenadores de infantiles y juveniles URT

aCarrusel, Deportes, Noticias, Tucumán
11 abril 2019

Desarrollar las competencias básicas de los entrenadores para que el rugby se desarrolle de manera segura, dinámica, recreativa y pueda ser una herramienta formativa. Persiguiendo esos objetivos, los días sábado y domingo se desarrollará el primer curso de acreditación obligatoria para entrenadores infantiles y juveniles de nuestra provincia.

La iniciativa que surgió de manera conjunta entre la Unión de Rugby de Tucumán y la Unión Argentina de Rugby es la primera experiencia de este tipo que se realizará en nuestro país. Y de resultar exitosa, la idea es que pueda ser replicada en las distintas Uniones hasta alcanzar a todos los entrenadores del país. ç

La doble jornada que se llevará a cabo en la Facultad de Educación Física de la UNT contará con importantes disertantes, entre los que hay entrenadores nacionales, oficiales de desarrollo, managers de Pladares, directores de Centros de Rugby, entrenadores y recursos propios de la Unión de Rugby de Tucumán.

Fernando Erimbaue, Oficial Nacional de Rugby de la UAR, explicó: “A raíz de estudios se observó que la formación de los entrenadores es heterogénea. Por eso, se trata de brindar un nivel básico con el cual deban arrancar para desempeñarse de manera idónea frente al jugador. La idea es capacitarlos para que sean competentes frente a los jugadores de tal manera que el rugby sea educativo, formativo, seguro, dinámico y recreativo”.

Una vez finalizada la capacitación, los más de 500 entrenadores inscriptos recibirán la acreditación correspondiente con la cual van a estar habilitados para poder representar a sus equipos. Con respecto al número de participante, Erimbaue dijo: “la inscripción ha sido sumamente exitosa, a tal punto, que ya se está pensando en hacer un nuevo curso para aquellas personas que por algún motivo no hayan tenido la posibilidad de inscribirse”.

Cronograma de capacitación
Las actividades comenzarán el sábado a las 8 y constarán de talleres prácticos y teóricos destinados al rugby infantil. El domingo, en el mismo horario, las actividades apuntarán al rugby juvenil.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario