Más de 500 entrenadores se acreditaron para enseñar más y mejor rugby

15 abril 2019

Durante los días sábado y domingo alrededor de 500 entrenadores de rugby infantil y juvenil de nuestra provincia participaron del curso de acreditación en la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán.

Las jornadas organizadas por la Unión de Rugby de Tucumán y la Unión Argentina de Rugby contaron con la participación de entrenadores nacionales, oficiales de desarrollo, managers de Pladares, directores de Centros de Rugby, entre otros.

Marcelo Corbalán Costilla, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán explicó cómo nació esta iniciativa: “Nos planteamos uniformar los criterios no solo técnicos deportivos sino también los pedagógicos para que los chicos se diviertan de manera segura y no se vayan del rugby”. 

“Habíamos detectado que hay mucha gente que se involucra en el rugby que no es del palo o que tuvo una participación discontinuada. Muchos se involucraban primero como manager y luego, cuando faltaba el entrenador, asumían ese rol. Veíamos también que entrenaban cosas que no eran las más indicadas. Todo eso nos hizo decir que teníamos que hacer un curso de acreditación con validación nacional”.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario