Marcelo Gallardo: el gran candidato para River

Deportes

 

River quiere dar vuelta la página de Ramón Díaz, quien esta semana anunció su salida del club tras ser campeón pocos días atrás. El gran candidato para ocupar su puesto es Marcelo Gallardo, quien debutó como entrenador en Nacional de Uruguay, y allí fue campeón.

 El muñeco llega de la mano de Francescoli, secretario técnico de Núñez, quien hace rato quiere llevarlo a River. Sin embargo, ¿qué entrenador encontrarán los hinchas millonarios si Gallardo se sienta en el banco de suplentes?

Tal cómo era cuando jugaba, el Muñeco siempre se declaró como un técnico que busca “el buen trato de la pelota y la posesión”.

El esquema que más repitió cuando fue entrenador de Nacional, equipo con el que se consagró campeón del fútbol uruguayo, fue el 4-2-3-1 con un punta bien definido y un enganche clásico, Alvaro Recoba. “Hay que tomar riesgos, tratar de llegar con volantes por afuera y laterales sin la pelota”, contó el entrenador. Jugó también con un esquema con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, manteniendo el doble cinco y sacrificando al “enganche” clásico.

Hoy en River tiene los jugadores para repetir la formación que usaba en Nacional, sin embargo cuesta pensar que Teo o Cavenaghi pueden quedar afuera del equipo titular.

En varias oportunidades Gallardo destacó, que más allá de la táctica, lo importante en el fútbol es “la técnica”. “Si un equipo no tiene técnica, lo demás se hace muy difícil”, remarcó. “No nos podemos quejar de la oposición rival. Tenemos que encontrar la manera de romper el cerdo, de penetrar defensas, más movilidad”, dice Gallardo.

“Es importante tener un grupo fuerte, que los jugadores tengan respuesta y se identifiquen con la manera que tenemos de pensar. Que lo externo no influya”, otra de las definiciones de Gallardo sobre la importancia de un grupo consolidado.

 

Deja un comentario