Manchester United despidió a Moyes y recurre a Giggs

Deportes

El club comunicó la salida del entrenador escocés y, a la vez, anunció que el histórico futbolista se hará cargo del equipo “hasta que se pueda hacer un fichaje definitivo”. 

 Manchester United despidió al escocés David Moyes y enseguida acordó con el futbolista Ryan Giggs para que asuma como entrenador “hasta que se pueda hacer un fichaje permanente”, señaló el club inglés mediante un comunicado de prensa. Así, Moyes, quien en julio del año pasado había firmado un contrato por seis años, no llegó siquiera a completar diez meses como reemplazante de Alex Ferguson, quien estuvo 26 años al frente de los Diablos Rojos. 

“Giggs asumirá la responsabilidad del primer equipo hasta que se haga un nombramiento permanente”, explica Manchester United desde su página web. Y el técnico que pica en punta entre los favoritos es el holandés Louis Van Gaal. ¿Otros candidatos? Diego Simeone, Laurent Blanc y Carlo Ancelotti, todos con trabajo en la actualidad. 
 
La salida de Moyes se dio por los malos resultados de un equipo que está séptimo en la Premier League, con números que lo acercan a su peor campaña desde 1990/91, y que ya lo dejaron afuera de la Liga de Campeones del próximo año después de 19 años. Además, fue eliminado en los cuartos de final del actual torneo continental a manos del Bayern Munich. En el comunicado, Manchester United agradeció a Moyes por “su duro trabajo, honestidad e integridad”. 

Ahora es el momento del galés Giggs, el futbolista con más partidos oficiales disputados con el club: 631 en 23 temporadas. El mismo que marcó 109 goles y consiguió 21 títulos. El que deberá levantar a un Manchester United que no levanta cabeza.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario