Mañana toman Bioquímica y sigue el paro docente en la UNT

Tucumán

Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), enrolados en el gremio de Adiunt, tomaron en forma simbólica la Facultad Educación Física, ubicada en la avenida Benjamín Aráoz al 800, en esta capital. La medida se realizó para reclamar que la Nación reabra las paritarias del sector y dé un aumento salarial de emergencia.

ADIUNT mantiene el paro por tiempo indeterminado en reclamo de que el Ministerio de Educación de la Nación reabra las paritarias del sector.En la asamblea se debatió sobre cómo continuará el paro por tiempo indeterminado que comenzó el último lunes. Oscar Pavetti, secretario general de Adiunt, informó que la deliberación contó con una importante presencia de docentes y agregó que la toma simbólica -que terminó a las 13- se repetirá mañana en la Facultad de Bioquímica.

 Los docentes reclaman: $ 8.000 de sueldo básico para el cargo testigo -auxiliar docente con semidedicación-, inmediata recomposición salarial, eliminación del impuesto a las Ganancias; que los Consejos Directivos, el Consejo de Escuelas Experimentales y las autoridades de la UNT apoyen los reclamos; y que, hasta que la Nación brinde respuestas, el Rectorado dé un aumento salarial de emergencia.

 Pavetti señaló que el gremio se hará presente en el acto de asunción de la rectora Alicia Bardón, que se realizará mañana, a las 19, en el Teatro Alberdi, ubicado en Jujuy y Crisóstomo Alvarez, en esta capital. “También se votó a favor de que la toma simbólica se realice el viernes próximo en la Facultad de Ciencias Natulares”, expresó.

 

Deja un comentario