Maltrato en la cooperativa San Lorenzo

0

Trabajadores que prestan servicios en tareas de limpieza en el Hospital Juan Bautista Alberdi -su empleadora es la Cooperativa de Trabajo San Lorenzo Mártir Limitada- iniciaron ayer una protesta por tiempo indeterminado manifestando a las puertas de ese nosocomio.

Durante la mañana lanzaron el reclamo público, luego de que sus pedidos de audiencia y de diálogo no fueran escuchados, además de que se exacerbaron situaciones de “mal trato y persecuciones”, según testimonios de los propios trabajadores. Por la tarde, el reclamo por tiempo indeterminado se cobijó en “la carpa de la salud”, ícono de la protesta salarial y laboral del sector.
 
La situación
Algunos trabajadores del hospital que apoyan el reclamo de los trabajadores de la cooperativa -que también son sus compañeros, según lo manifestaron- señalaron que la situación laboral es éstos es de trabajo en negro, “sin derechos siquiera a tener un día de duelo o de ausencia por enfermedad”, según una de las referentes del SiTAS que ayer acompañaba la manifestación en la vereda del hospital.
 
“Vamos a lo que es, la realidad es que los que trabajamos en la cooperativa no tenemos ni voz ni voto. Todos los trabajos son siemprte insalubres. Tenemos compañeros que se han accidentado pero los obligaron a trabajar con la amenaza de dejarlos sin trabajo, aun estando convalecientes. Todo esto por orden de un tal Abaca, que procede como dueño, pero que no aparece en ningún papel”, denunció Rubén Albornoz.
También denunciaron a “una supervisora, Rina Casasola, que lo que hace con nosotros es una persecución. Hoy al verme que vine a reclamar me sacaron de la planilla para que no pueda firmar”, resaltó Romina Villanueva, una de los 16 trabajadores que están en esas condiciones en Alberdi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *