Macri se reunió con Schiaretti antes del encuentro del peronismo federal

aCarrusel, Noticias, País
21 mayo 2019

En medio de los días agitados por las definiciones electorales, el presidente Mauricio Macri recibió al reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien a su vez es uno de los armadores principales de Alternativa Federal, el espacio que busca consolidarse como una tercera opción ante la grieta. Fue una reunión formal antes del encuentro que el peronismo federal va a hacer este miércoles.

La reunión en la Casa Rosada fue en el marco de los 10 puntos de consenso que lanzó el Gobierno. Pero duró apenas una hora.

Pese a ser referente del peronismo (y más después de su contundente reelección), Schiaretti supo ser aliado de Macri desde 2015 hasta hoy. Sin ir más lejos, en ese distrito el Presidente obtuvo el 70% de los votos en el balotaje, y siempre cuidó ese vínculo.

Más allá de la intención del binomio “Alberto Fernández-Cristina Fernández” de convocar al amplio espectro del peronismo, Schiaretti ratificó que su espacio (donde también militan Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey) tendrá fórmula propia, De hecho, el sindicalista Luis Barrionuevo le pidió a Roberto Lavagna que compita dentro de ese frente.

Alternativa Federal nuclea al peronismo democrático, plural y republicano, que cree en el equilibrio fiscal, que hay que honrar los compromisos, que cree en el federalismo y que solo se puede tomar deuda para hacer obras públicas, y el que cree que el único que hace justicia federal es el Estado»


Juan Schiaretti

Este mismo martes, justamente, Schiaretti va a participar de una cena junto a Massa, Urtubey y Miguel Pichetto, la formación original de la «Mesa de los Galanes» del peronismo federal.

Pero la reunión grande va a ser este miércoles, cuando los cuatro van a hacer una cumbre del peronismo federal. con Roberto Lavagna, otro de los que quiere ser candidato presidencial. De esa movida también participarían la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, uno de los impulsores de la candidatura de Lavagna.

Fuente: A24

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario