Macri con tono de despedida: «Nos vamos a casa con la conciencia tranquila y las manos vacías»

4 noviembre 2019

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde, en el CCK, una reunión de gabinete ampliado durante la cual hizo un balance de la gestión de Cambiemos, en lo que pareció ser una despedida de su equipo.

“Lo primero que me surge es decirles gracias, de corazón”, dijo Macri en la apertura de su discurso y arrancó el apaluso de sus colaboradores. En la primera fila estaba María Eugenia Vidal, entre otros dirigentes.

No estuvieron presentes los gobernadores radicales y se adjudicó la ausencia al mal tiempo, que obligó a suspender gran cantidad de vuelos de cabotaje desde las primeras horas de la mañana.

“Gracias sobre todo por haberme acompañado con el talento y la capacidad que tiene cada uno de ustedes, en el desafío que hemos asumido parea dejar atrás años de abandono”, agregó Macri.

Por otra parte, argumentó que su gobierno logró “algo sólido y constructivo” y revindicó a su ex compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto. “Aún el quinto pasajero, que llegó al final y parece que hubiese estado toda la vida con nosotros, nos abrió más el espacio de pensamiento”.

Por otra parte se refirió a la coalición que lo acompaño desde 2015 y dijo que fueron “tres partidos, con historias distintas, que han hecho un aporte valioso”. Al respecto agregó: “llegamos a este final, no con el resultado que esperábamos, pero cada uno hizo su parte y esto que formamos, que es un equipo, con aciertos y desaciertos, logro transformaciones importantes y trascendentes”.

Sacando a relucir el slogan que llevó durante su recorrida electoral por todo el país, también dijo que “lo más importante es haber logrado que millones de argentinos hayan recuperado la esperanza de que ‘Si, se puede’”.

Finalmente, afirmó que “se pudo gobernar con honestidad y todos nos vamos a casa con la conciencia tranquila y las manos limpias”

Esta última frase pareció un balance de su gestión en contraposición con el gobierno de la hora vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner y arrancó el aplauso más sostenido de la tarde de la platea macrista.

Fuente: A24


Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario