Luego de declarar, los ciudadanos iraníes serán excarcelados y deportados

aCarrusel, Mundo, Noticias, País
18 marzo 2019

Los ciudadanos iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos serán excarcelados y deportados de regreso a Irán. Durante horas, los implicados declararon ante el juez Luis Rodríguez y ahora se resolverá su situación.

Uno de los jóvenes, Sajjad Samiel Naseran, aseguró que había cometido adulterio y que por eso huyó. La mujer que lo acompañaba, Mashoreh Sabzali, sería su pareja. Según el relato del acusado, Sabzali es su pareja y con ella consiguieron en Europa la documentación falsa con la que luego ingresaron a la Argentina.

Para entrar al país los dos iraníes utilizaron pasaportes falsos a nombre de los ciudadanos israelíes Netanel Toledano y Rivka Toledano, que estaban denunciados como perdidos o robados, según surgió del alerta que se les disparó a los empleados de migraciones que, de todas formas, los dejaron pasar. 

Tras ingresar al país quedaron bajo seguimiento de distintos organismos de seguridad y, una vez que Interpol confirmó que la documentación que utilizaron había sido denunciada, fueron detenidos.

Fuente: A24

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario