Los Pumas y la difícil misión de romper la hegemonía de Inglaterra

3 octubre 2019

Hace más de diez años que el equipo nacional no consigue una victoria ante el seleccionado de La Rosa. Jugarán este sábado en un partido clave.

Los Pumas se jugarán sus últimas chances para poder avanzar a cuartos de final del Mundial de Rugby cuando en la madrugada del sábado jueguen ante el poderoso equipo de Inglaterra, con la necesidad de ganar para no depender de un verdadero milagro. El partido se disputará en el Tokio Stadium en la capital japonesa, desde las 4.45, con el arbitraje de galés Nigel Owens y la televisación de ESPN.

La derrota de Los Pumas en el debut ante Francia (21-23) lo dejó contra las cuerdas y ahora se ve en la necesidad de superar a Inglaterra, tercero en el ranking mundial, para no llegar a la última fecha ante Estados Unidos con la lengua afuera. Si Los Pumas pierden estarán prácticamente afuera del Mundial. En caso de caer ante los ingleses, sólo seguirán en carrera si Francia pierde los dos encuentros que le quedan sin sumar bonus -algo muy improbable- y Argentina derrota a Estados Unidos.

En los 160 minutos que lleva jugados en el Mundial de Rugby (ante Francia y Tonga) Argentina mostró falencias en el tackle, falta de efectividad en el contacto y algunos errores en la posesión.

Los backs del equipo de Mario Ledesma también están en deuda. Solo el wing Santiago Carreras pudo marcar, en el partido ante Tonga. Los otros 5 tries del torneo fueron obra de los forwards: cuatro de Julián Montoya y uno de Guido Petti.

A favor de Argentina están las formaciones fijas ya que el scrum y el line no desentonaron, sumados a un maul productivo.

Romper la paternidad

Los Pumas llegan al enfrentamiento ante el seleccionado de La Rosa con un incómodo antecedente. El equipo nacional no vence a Inglaterra desde hace 10 años. De los 23 encuentros que llevan a lo largo de la historia, solo pudieron ganar en 4 oportunidades.

La última vez que Los Pumas superaron a Inglaterra fue el 13 de junio de 2009, en Salta, por 24 a 22 y después de esa victoria se contabilizan nueve derrotas seguidas ante los europeos.

En Copa del Mundo la historia también es favorable a los ingleses que le ganaron a Argentina las dos veces que jugaron. La primera en el mundial de Sudáfrica 1995 por 24-18 y luego en Nueva Zelanda 2011 por 13-9, ambas fase de grupos.

Argentina venció por primera vez a Inglaterra el 4 de agosto de 1990 por 15-13, luego el 7 de junio de 1997 por 33-13 (la máxima diferencia), ambas en Buenos Aires, en la histórica cita del 11 de noviembre 2006 en Twickenham, Londres, por 25-18 y la citada y última en Salta.

La mayor diferencia alcanzada por los ingleses fue en la victoria lograda en Londres el 3 de noviembre de 1990 por 51 a 0.

Fuente: Toda Pasión

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario