Los jugadores que pueden perderse el Mundial Brasil 2014

Deportes

La lesión del volante encendió la alarma en el seleccionado argentino, pero ya son varios los seleccionados que tiene a sus figuras entre algodones.

 “Lo que uno más pendiente está es de eso: de que los jugadores lleguen 100% físicamente. Con el cansancio natural de una temporada exigente, pero sanos físicamente”. Las declaraciones que Alejandro Sabella hizo en marzo de este año aún deben dar vuelta por su cabeza. Está claro: la lesión de Fernando Gago, pilar del “equipo ideal” de Pachorra, preocupa y mucho.

Pero como Sabella, no son pocos los entrenadores mundialistas que pasan por situaciones similares. ¿Quiénes son los jugadores que se lesionaron a poco tiempo del Mundial Brasil 2014? ¿Cómo es su recuperación? ¿Llegan a la Copa del Mundo?

Fernando Gago (Argentina)

El volante de Boca y de la selección argentina sufrió un esguince de segundo grado en la rodilla izquierda, tendrá la zona 15 días inmovilizada con una férula y su recuperación total demandará dos meses, por lo que llegaría con lo justo al certamen. Su nombre seguramente será una fija entre los primeros 30 preseleccionados, pero ¿estará en la lista final?

Radamel Falcao (Colombia)

Fue el caso que más repercusiones tuvo a nivel mundial. El delantero y figura de la selección de Colombia se rompió los ligamentos en un partido con Mónaco y fue operado inmediatamente por un especialista en la materia. Sin embargo, y pese al optimismo del país cafetero, está casi descartado para la Copa del Mundo.

Kevin Strootman (Holanda)

El jugador de Roma, al igual que el Tigre Falcao, se rompió los ligamentos en marzo de este año. No estará con la naranja mecánica, que busca su primera Copa.

Humberto Suazo (Chile)

Su lesión en el hombro, a principios de este año, preocupó a todo el país trasandino. Fue operado y se estimaba que llegaría con lo justo al Mundial. No obstante, el jugador recibió el alta a principios de este mes y está a disposición de Jorge Sampaoli.

Theo Walcott (Inglaterra)

Otra maldita rodilla antimundialista. Walcott, el delantero inglés de Arsenal, también sufrió la rotura de los ligamentos. El club informó la baja por el resto de la temporada e, incluso, por el Mundial. De todas formas, él se tiene fe: “Por el momento, lo estoy tomando semana a semana, tratando de alcanzar objetivos. No puedo hacer mucho todavía. No quiero precipitarme y causar otras lesiones si no estoy al 100%”, avisó.

Víctor Valdés (Barcelona)

Como si el Tata Martino no tuviese problemas, también sufrió la baja de su arquero titular Víctor Valdés por una lesión en la rodilla. Pero ese dolor de cabeza es compartido con el entrenador del seleccionado de España, Vicente del Bosque, que no podrá contar con el uno para el Mundial.

Sami Kedhira y Ilkay Gundogan (Alemania)

Una de cal y otra de arena para la selección de Alemania. Kedhira, quien se rompió los ligamentos en noviembre de 2013, se incorporó ayer a los trabajos con sus compañeros de Real Madrid y parece haber dejado la lesión de lado. Pero Gundogan, afectado por un problema en la espalda, no estará en el Mundial, según dijo su entrenador en Borussia Dortmund Jürgen Klopp. “No alcanzará el tiempo para que Ilkay se recupere. Esto es sobre todo muy duro para él”, explicó.

Christian Benteke (Bélgica)

Benteke se quedó sin Mundial por una dura lesión: rotura del tendón de Aquiles. Así, Bélgica se queda sin el jugador de Aston Villa, que tendrá al menos seis meses de recuperación.

 

Deja un comentario