Los argentinos son los latinoamericanos menos interesados en las fiestas populares

aCarrusel, Mundo, Noticias, País
7 junio 2019

América Latina es una región llena de colores, sonidos, paisajes y sabores. Sin embargo, cuando se trata de fiestas populares, los argentinos son los menos interesados (50%) en viajar a otro país para disfrutar de ellas. Los viajeros de Colombia son los más motivados: tres cuartos (75 %) tienen interés en este tipo de turismo. Seguido por los mexicanos (61 %) y brasileños (59 %).Estos datos surgen de una encuesta realizada por Booking.com, el experto en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, que tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México y su relación con las festividades en la región.

Cuando se trata de fiestas culturales, el país más deseado por los latinoamericanos es Brasil. El país vecino es la principal opción para mexicanos (56 %), colombianos (50 %) y argentinos (47 %). La fiesta brasileña preferida por los viajeros encuestados es muy fácil de adivinar: el Carnavalde Río es una de las celebraciones que motiva a los turistas a viajar para conocer este evento. Los mexicanos son quienes eligen a Brasil como mejor destino para disfrutar de festividades, el Carnaval es la opción preferida para la mitad (50%) de ellos. Asimismo, esta fiesta es la predilecta para el 44 % de los colombianos y el 39 % de los argentinos.

Luego de Brasil, el segundo destino más elegido por los latinoamericanos cuando piensan viajar al exterior con motivo de conocer una festividad nacional, es México: 38% de los brasileños quisieran visitarlo, seguidos por los colombianos (26%) y los argentinos (17%). La fiesta elegida por el 17% de los argentinos es una de las tradiciones más famosas del país, el Día de los Muertos, conmemorado entre los días 1 y 2 de noviembre, en la cual los mexicanos honran y celebran la vida a sus ancestros. La fiesta es la segunda fiesta popular más elegida por los viajeros argentinos y colombianos (26%), detrás del carnaval brasileño.

Cuando evaluamos el número de América Latina como un todo, 6 de cada 10 (61 %) viajeros del continente afirman que les gustaría viajar con el objetivo de disfrutar de una festividad nacional. Sin embargo, el interés disminuye de acuerdo con la edad: cuanto más jóvenes son los viajeros latinoamericanos, mayor es el deseo de viajar para conocer una festividad: el porcentaje aumenta del 61% al 74 % cuando se considera sólo los viajeros entre 18 y 29 años. Para los mayores de 60 años, la cifra disminuye a menos de la mitad (36%). La tendencia se repite al hablar de los viajeros argentinos: casi 6 de cada 10 (66%) jóvenes argentinos muestran interés en viajar a festivales populares, mientras que para los mayores de 60 este número disminuye al 28%.

Booking.com ha lanzado un sitio web, www.loco-por-ti.com, especial que brinda información sobre las cuatro principales festividades de cada uno de los países, como el Carnaval, en Brasil; el Día de Muertos, en México; la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Argentina; y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, en Colombia. El objetivo es ayudar a los viajeros a redescubrir América Latina, especialmente a través de sus festividades culturales tradicionales.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario