Lo mataron por intentar defender a sus vecinas de un robo

País

Un tucumano fue asesinado de tres balazos cuando salió de su casa a defender a dos vecinas que estaban siendo asaltadas en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires. Según informaron fuentes policiales, los ladrones lo confundieron con un efectivo y por eso le dispararon. Foto: Clarin.com

 La víctima fue identificado como Rubén Moreno, de 38 años, que había llegado a Buenos Aires en los años 90 con el sueño de hacer carrera en la Armada. Hacía tiempo que trabajaba como empleado de una empresa de seguridad, como vigilador. 

Según afiman testigos, Moreno recibió un impacto en el tórax y otros dos en el abdomen y la pierna y murió en el acto. Los agresores, tras asesinar a la víctima, escaparon sin robar nada en una camioneta. La Policía, con los datos aportados, realizaron una serie de procedimientos en la zona pero no encontraron a los autores del crimen. 
 
El jefe de la Departamental señaló que lo ocurrido el día miércoles es investigado por la comisaría 4ª de Moreno, donde se instruyeron las primeras actuaciones por homicidio con intervención del fiscal Mariano Navarro, titular de la UFI 2 de Moreno.
 
Sueños rotos
 
“Rubén había venido a Buenos Aires porque quería estudiar en la Armada, habrá llegado en 1993. Luego se quedó acá, se puso a trabajar en seguridad, se casó con su mujer, Silvana, y ya se quedó. Yo mismo lo ayudé a construir la casa”, recordó Julio, uno de los hermanos de la víctima al diario Clarín.
 
“El domingo habíamos estado comiendo locro y festejando el cumpleaños de uno de los chicos. Ahora ya estaba empezando a preparar el cumpleaños de 15 de la hija… Fue terrible. Hubo que mentirle a la madre, la Policía llegó recién a las 12 y el cuerpo recién lo retiraron a las dos de la madrugada”, contó la cuñada de la víctima.
 
La esposa, que es enfermera, estaba trabajando cuando fue el crimen. Su llanto desconsolado podía escucharse desde la puerta de su casa. “No era la primera vez que enfrentaba ladrones, pero nunca hubiéramos imaginado este final. Hoy nos tocó a nosotros”, concluyó la hermana de Silvana.

 

 
 
 

 

Deja un comentario