Libres del Sur presentó un informe sobre salud nutricional

Tucumán

El ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) presentó el 1° informe sobre salud nutricional (IBSN). Se trata de una investigación participativa que se realizó en los barrios vulnerables de nuestra provincia y que tiene como objetivo primordial la detección precoz de casos concernientes a la malnutrición en niños, niñas y  adolescentes. Las edades comprendidas son entre 0 y 19 años.

 

El IBSN registró la situación nutricional  de 2265 niños y adolescentes. Se relevaron 46 barrios, de la zona este, sur, gran Tucumán y Capital. Dentro de los mismos, diversos espacios territoriales, comedores, merenderos, círculos infantiles y postas sanitarias. De la investigación, resulta lo siguiente:

-177 lactantes de 0 a 2 años: registraron un 32% de malnutrición y un 21 % baja talla en relación a la estatura promedio.

-614 1° infancia de 2 a 6 años: un 47% de malnutrición y un 19% naja talla

-1132 2° infancia de 6 a 12 años: 40% de malnutrición y un 9% de baja talla

-342 adolescentes de 12 a 19 niños: un 31% de malnutrición y un 9% registraron talla baja

Sin lugar a dudas, la malnutrición es el resultado de la mala alimentación, que a su vez se traduce en enfermedades como la obesidad y el sobrepeso detectado.

 Este gobierno le mostró a los tucumanos durante mucho tiempo, imágenes de nenes regordetes en  las propagandas políticas y se llenaron la boca afirmando que esto era sinónimo de gestión en políticas sociales. Se inauguraron merenderos, sin control sobre la calidad de alimentos que se brindaba a la niñez.

Con este informe, al cual el gobierno intentó solapar, queda demostrado la falta de ocupación en  materia de salud, alimentación y políticas sociales; genuinas, cuidadas y reglamentadas para el bien de una parte de la sociedad, que hoy, sufre las consecuencias.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario