Lavagna almorzó en Olivos con el presidente y el ministro de Economía

3 junio 2020

Roberto Lavagna (foto) venía manteniendo asiduas charlas telefónicas tanto con el presidente Alberto Fernández como el ministro de Economía Martín Guzmán. Dio opiniones y consejos. Le preocupaba, y así lo transmitió, que Alberto Fernández y su equipo no hayan sido más contundentes en el inicio de la gestión, creo que debieron haber señalado que Argentina ya estaba en default. Y que el reperfilamiento era una responsabilidad del gobierno anterior. Cree que faltó reforzar esa idea. Así lo ha dijo en la intimidad y con cierta amargura al mismo tiempo que destacaba la “buena fe” del Frente de Todos al encarar la renegociación.

Este lunes Roberto Lavagna dio un mensaje moderadamente optimista sobre la post pandemia. “Mi esperanza es que pasado el tema de la pandemia, si hay algunas cosas básicas que se hacen, la economía puede responder bastante rápidamente”, planteó en una charla con la periodista María O’Donnell en radio Metro.

El líder de Consenso Federal blanqueó lo que había contado el fin de semana Infobae, que tiene contacto con el ministro Guzmán y aseguró que Argentina está cerca de cerrar un acuerdo con los bonistas. “La situación es distinta a la del 2002, que se logró una economía que rápidamente empezó a expandirse con tasas de 9% anual desde el segundo semestre de 2002. Entonces, la negociación se hacía en el marco de una economía que crecía muy rápidamente. Esta es una negociación que se hace en medio de una economía que lleva años de estancamiento. El grado de urgencia de resolver este obstáculo es mucho mayor. El tiempo corre decididamente en contra”, detalló.

Para salir de la actual crisis, reiteró, el Gobierno debería poner el foco en la situación de las pequeñas y medianas empresas. “Esto (el crecimiento de la economía) no se hace con nuevos impuestos, no se hace tomando acciones de las empresas ni con políticas rígidas en materia de contratación de personal porque la doble indemnización te ayuda a mantenerte en una situación de relativo estancamiento, pero no te ayuda para crecer”, agregó. (INFOBAE)

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta