Las sorpresas de Ramón para recibir a Rafaela

Deportes

El nacionalizado paraguayo será el reemplazante de Manuel Lanzini, quien llegó a la quinta amarilla y quedó al margen del duelo conAtlético Rafaela, el domingo (18.15) en el ‘Monumental’. Pese a que el “Keko” Villalva era la otra alternativa, Ramón Díaz -hablará en conferencia- confirmó al ex Cerro Porteño. En la línea de fondo irá Pezzella por Maidana (suspendido) y Solari por Mercado (variante táctica). En el medio, Kranevitter por Ledesma (lesionado).

Seguramente en la concentración de River hagan fuerza por los rivales directos. A lo largo de todo el sábado, en el búnker “millonario” estará prendida la televisión para seguir de cerca lo que hagan los líderes Estudiantes de La Plata (visitará a Quilmes), San Lorenzo (recibirá a Lanús) y el escolta que comparte puntaje con los de Núñez, Vélez (en La Paternal ante Argentinos Juniors). 

Es que los de Ramón Díaz están a una unidad de la cima y pretenden tomar protagonismo en la zona alta de la tabla nuevamente, pero para eso, depende de la suerte deportiva de algunos de sus contrincantes (el otro puntero, Colón, jugará el domingo por la noche en Santa Fe, ante Boca). Hay una buena oportunidad para volver a la senda de la victoria, después del traspié sufrido en Córdoba ante Belgrano con polémica incluida, que lo privó de mirar al resto desde lo más alto.

Y el “Pelado” tuvo que reorganizar su esquema por algunas bajas obligadas. Por caso,Jonatan Maidana y Manuel Lanzini acumularon su quinta tarjeta amarilla y se perderá el cotejo frente a Atlético Rafaela, que tendrá lugar el domingo en el Monumental desde las 18.15. Pero además, uno de los puntos altos del mediocampo, Cristian Ledesma, padece una sobrecarga en su isquiotibial derecho y quedó al margen (sólo realiza ejercicios de kinesiología con Martín Aguirre).

Propiamente Matías Kranevitter será el reemplazante natural del “Lobo” y seguramenteLeonardo Ponzio vuelva a formar parte de la lista de concentrados (iría al banco de suplentes). En tanto, en la última línea Germán Pezzella sería la carta para reemplazar a “Jony”, suspendido. Pero restaba conocer al sustituto de “Manu” y se confirmó que seráJonathan Fabbro, quien relegó a Daniel Villalva y Juan Carlos Menseguez.

Las características de enlace natural del ex Cerro Porteño hicieron inclinar la balanza en su favor, ya que tanto el “Keko” como el “Rayo” poseen características más de extremo que de ‘armador’. Por eso, Fabbro contará con una nueva chance, la primera desde el arranque en el campeonato. Vale destacar que Éder Álvarez Balanta, quien sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas, llegará al ciento por ciento, pese a que Ramiro Funes Mori aguardaba en las gateras por su turno.

No obstante, la sorpresa de último momento fue el ingreso de Augusto Solari en la banda derecha de la defensa, en reemplazo de Gabriel Mercado. Teniendo en cuenta que se espera un planteo muy conservador de la “Crema”, el DT riojano pretende mayor profundidad por los costados. Allí, el porqué de su decisión.

Así, River jugaría con Marcelo Barovero; Augusto Solari, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. El plantel se entrenó en Ezeiza a puertas cerradas.

Deja un comentario