Causa Amado Boudeau: tres escenarios posibles

País

En comunicación directa con el programa “Cuentos Chinos” de Radio Q desde Buenos Aires por el juicio del vicepresidente Amado Boudou, nos contactamos en una entrevista con el Diputado Nacional del Pro Pablo Tonelli.

La presentación del vicepresidente de la nación será a las 11hs, la expectativa que se ha graneado es muy legitima por el llamado a declaración indagatoria.

Esto significa que el juez tiene una sospecha muy elevada y muy infundada en cuanto al delito, esta plenamente rectificada, no es la única causa que tiene Boudou, otras son de enriquecimiento ilícito, también por la compra de un auto cunado era ministro y canjes de bonos en el mismo periodo.

El oficialismo deberá aceptar el juicio político, los jueces están analizando sobre la responsabilidad penal del vicepresidente, hay que determinar si los funcionarios cumplen las leyes de la institucionalidad nacional. “Analicemos la responsabilidad política que es muy distinta a responsabilidad penal” añadió el diputado.

Todos esos elementos de juicios deberían conducirnos al inicio de juicio político. Hay diferentes méritos y procedimientos, ya que el país necesita saber si cometió actos ilícitos. Las posibilidades son tres escenarios posibles para que el juez determine la causa, una sería falta de merito para no ponerlo en términos jurídicos al dejarlo fuera de la causa, o disponer sobre seguimiento al decidir que no hay ningún motivo, o escuchamos la indagatoria y luego dictar el procesamiento del vicepresidente.

Deja un comentario