Las Leonas se quedaron con la medalla de bronce

0

El equipo de Retegui le ganó a Estados Unidos 2 a 1 y se quedó con el tercer puesto en el Mundial . «Lucha» jugó por última vez un Mundial con la Selección.

 Los ojos mirando al cielo y los brazos bien en alto para que se note que las lágrimas de la derrota con Holanda ya desaparecieron, que hoy todo es felicidad. Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey del mundo, jugó su último partido en un Mundial con la camiseta argentina. La Leonas le ganaron a Estados Unidos y se quedaron con la medalla de Bronce en la Copa del Mundo de La Haya.

El equipo de Carlos Retegui venció a las norteamericanas por 2 a 1. «Lucha» fue la dueña de los goles en la última jornada de la Selección Argentina en la Copa del Mundo. Las Leonas no lograron defender el título obtenido en el Mundial de Rosario en el 2010 pero volvieron a subirse al podio.

Argentina empezó ganando después de un remate de Rocío Sánchez Moccia que llegó a desviarAymar y terminó adentro del arco. Minutos después Lauren Crandell aprovechó un córner corto para marcar el empate y darle esperanzas a Estados Unidos.

Las Leonas fueron superiores y pudieron mantener el equilibrio que habían perdido en la semifinal ante Holanda y que pagaron muy caro. Delfina Merino apareció por la derecha en una jugada hasta el fondo de la cancha y envió un pase atrás para que Aymar rematará con potencia al segundo palo de la arquera y convirtiera el 2 a 1 definitivo.

«Lucha» jugó con una molestia muscular en el aductor derecho debido a una distensiónque arrastra desde la fase de grupos en el partido frente a Alemania. En el segundo tiempo estuvo en el banco de suplentes hasta unos minutos antes del final cuando decidió, pese a un calambre en el gemelo izquierdo, para disputar sus últimos minutos en un Mundial con la camiseta de la Selección.

Estados Unidos intentó buscar el empate sobre el final del encuentro pero se topó con la presencia de la arquera, Florencia Mutio, que estuvo fina en las reacciones y salvó a las Leonas de la igualdad transitoria.

El equipo de Retegui entró en el juego de su rival sobre el final del partido. El ida y vuelta constante desordenó la defensa argentina y pudo haber terminado mal pero el equipo se reestructuro, logró aguantar las subidas de las norteamericanas por la banda derecha y aguantó el resultado hasta la chicharra.

 

«Queríamos estar en la final y no pudimos. Queríamos tener una medalla y por suerte la obtuvimos», resumió Aymar cuando terminó el encuentro. La rosarina ya no volverá a vestir la camiseta argentina en un Mundial. Hoy volvió a demostrar su calidad pese a sus achaques físicos. Marcó los dos goles de las Leones y se despidió adentro de la cancha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *