La Universidad de paro por tiempo indeterminado

Tucumán

Hasta las 12.30, alrededor de 250 docentes y delegados de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) debatieron sobre la continuidad y la modalidad del paro por tiempo indeterminado que paralizó el dictado de las clases, desde el pasado 23 de mayo, en reclamo de una suba salarial.

La deliberación se había previsto para ser en la Facultad de Bioquímica pero no pudo realizarse allí debido a que un grupo de estudiantes tomó el edificio y reclama el retorno de los profesores a las aulas.

Al mediodía, y con la información de que la Justificia Federal hizo lugar a un amparo del Defensor del Pueblo de Tucumán Hugo Cabral para que retornen las clases, la asamblea aprobó por abrumadora mayoría que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado. “Aún no fuimos notificados por la Justicia sobre la presentación de Cabral pero el paro continuará”, expresó Oscar Pavetti, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt). 

El dirigente explicó que para el caso de las siete escuelas preuniversitarias (secundarias), el próximo jueves habrá una asamblea de los profesores del sector, instancia en la que se decidirá la modalidad de la medida de fuerza. Un sector propuso que el paro sea rotativo para que se retorne a clases.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario