“La sentencia a favor de Manzur forma parte de un plan de limpieza de prontuarios”

Tucumán

El Acuerdo Cívico repudió el fallo favorable al ministro de Salud en la causa por enriquecimiento ilícito. Podrían denunciar al juez en el Consejo de la Magistratura.

 “La Justicia garantiza la impunidad de los poderosos. El fallo del juez federal Daniel Bejas a favor del ministro de Salud, Juan Manzur, se enmarca en un proceso nacional de limpieza de prontuarios con el que el kirchnerismo prepara su retirada del poder después de una década de corrupción en el manejo de los dineros del Estado. Tiene también su correlato en los tribunales provinciales, donde fiscales y jueces cómplices del poder alperovichista frenan el avance de causas que apuntan al corazón del poder. Hoy más que nunca hay que reclamar por un Poder Judicial independiente y comprometido con la república”.

La declaración pertenece a la mesa provincial del Acuerdo Cívico y Social, que deliberó este lunes para analizar las consecuencias políticas e institucionales del fallo que sobreseyó a Manzur en la investigación abierta en su contra por enriquecimiento ilícito. Los opositores calificaron de injustificable al incremento patrimonial del vicegobernador en uso de licencia, el que incluyó la compra de numerosas propiedades y de empresas por montos millonarios.

“El ministro de Salud es uno de los nuevos ricos de la Argentina. Ganó mucho en una década al calor del poder, al igual que intendentes y legisladores del oficialismo que no pueden explicar cómo se construyeron mansiones y compraron costosos vehículos con sus sueldos en la administración pública. Una justicia cómplice y silenciosa les allana el camino pero los tucumanos están dispuestos a poner un límite. El Acuerdo Cívico quiere gobernar la provincia para terminar con la impudicia y desvergüenza de los que mandan”, sostiene otro párrafo de la declaración.

El documento lleva las firmas de los diputados José Cano, Luis Sacca y Juan Casañas; de los legisladores Federico Romano Norri, Roberto Sánchez, Fernando Valdez, Ariel García y José Páez; de la concejal Sandra Manzone (Coalición Cívica); y de los dirigentes Federico Masso (Libres del Sur), Hugo Balceda, Alejandro Sangenis (MP3). Héctor Monayer (Unión por Todos), Juan Roberto Robles (UCR) y Ricardo Salas (Partido Socialista).

Los dirigentes del Acuerdo Cívico encomendaron a los asesores jurídicos del frente opositor que estudien la posibilidad de denunciar al juez Daniel Bejas ante el Consejo de la Magistratura por la sentencia conocida en la última semana.

 

Deja un comentario