La senadora Mirkin cuestionó la hipocresía de muchos senadores

aCarrusel, Noticias

La única senadora tucumana que votará a favor de la ley de despenalización del aborto, brindó un encendido discurso, que fue interrumpido por Gabriela Michetti que presidía la sesión, pidiendole calma, durante el debate en el Senado. La legisladora justicialista cuestionó  al sector “provida” por no querer buscar ningún tipo de consenso y solo sostener el rechazo absoluto. En la misma línea, cuestionó la hipocresía de quiénes utilizan la adopción cómo solución. “He visto a chicos que no se aceptan en adopción, no es porque la Justicia los demore, ¡es porque no los quieren a los chicos si son negritos!”, aseveró la ex ministra de Desarrollo Social de la provincia.

La senadora cuestionó que si la ley con media sanción en Diputados se aprueba, la situación quedará igual. “¿Qué vamos a hacer mañana? ¿Vamos a seguir penalizando a las mujeres cuando llegan a los hospitales?”, interpeló a la totalidad de los parlamentarios.

La senadora cuestionó a quienes rechazan el proyecto porque consideró que ven a las mujeres como “vientres” y no como “seres humanos con derecho”. Y aclaró que el proyecto no obliga a ninguna persona a abortar sino que obliga al Estado a que no haya más prácticas clandestinas.

Deja un comentario