La Presidenta inauguró la primera etapa del plan de ampliación de la General Paz

País

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la primera etapa del plan de ampliación de la Avenida General Paz, que incluye la construcción del 4° carril, entre Avenida Balbín y Avenida 25 de Mayo; la adecuación del nudo Acceso Norte – Avenida Balbín, y la adecuación de las ramas del distribuidor Constituyentes.

Las obras, ejecutadas a través del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, fueron realizadas con una inversión nacional superior a $364 millones.

 

Acompañaron a la Presidenta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas de La Nación, José López, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta, y el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri.

 

Al respecto, la primera mandataria señaló “Es una obra sumamente importante que se inauguró por los años 40 y que estamos ampliando. Queremos remarcar que lo pudimos hacer sin interrumpir nunca el tráfico de esta importante vía de acceso a la Capital Federal.”

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de La Nación destacó “No se trata solamente de la construcción del cuarto carril, que dará más uniformidad de tránsito, sino que también se trabajó en las intersecciones, con la remoción de puentes y construcción de ramas de acceso y de egreso a la General Paz, que van a permitir una circulación más fluida.”

La importancia de la adecuación del nudo Acceso Norte- Avda. Balbín radica en que antes se presentaba, en ambos sentidos de circulación (en dirección hacia el Riachuelo y hacia el Río de la Plata), un importante entrecruzamiento de vehículos. Esta obra logra que los cruces se realicen a distinto nivel, evitando la fricción y genera mayor seguridad vial para los vehículos que la circulen. También, la adecuación de ramas del distribuidor Constituyentes consistió en evitar los entrecruzamientos que se producían entre la rama de salida a colectora / Avda. Constituyentes y la rama By Pass en cada sentido de circulación; y darle continuidad a la colectora lado Capital, incorporando nuevas ramas de salida hacia la colectora en ambos sentidos.

 

Los trabajos que se inauguran en el día de la fecha se suman a las obras complementarias ya finalizadas y habilitadas en Acceso Norte y sobre General Paz, que son parte del Plan de Mejoramientos Viales del Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

 

Por último, Cristina Fernández de Kirchner manifestó “Tenemos el compromiso de seguir trabajando en las obras de infraestructura que mucho tiempo se denominó gasto público pero nosotros siempre lo hemos visto como una inversión social, fundamentalmente generadora de trabajo.”

El plan de ampliación de la Avda. General Paz representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos, y genera más de 1.000 puestos de trabajos e incluye la construcción de 7 nuevos puentes, 8 puentes ensanchados y 2 nuevos viaductos, beneficiando a 320.000 vehículos y más de 2 millones de usuarios. Además se relocalizaron 600 árboles y se plantaron nuevos ejemplares. El proyecto otorgará a los miles de usuarios que la transitan a diario, mejoras en los tiempos de recorrida, reduciendo los tiempos de demora en las horas pico, además de incrementar la seguridad vial y facilitar la comunicación entre la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

Deja un comentario