La prensa de los EEUU reflejó el revés argentino

Mundo

La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó esta mañana darle tratamiento a una apelación del gobierno argentino sobre un fallo en una instancia menor en un litigio legal entre laArgentina y fondos de inversión y tenedores de deuda.

 El gobierno argentino esperaba otra decisión por parte de la máxima autoridad judicial norteamericana y ahora deberá rever su estrategia de cara a las consecuencias que podrían sobrevenir, habida cuenta que será el mismo juez que falló contra el país latinoamericano el que convocará a ambas partes a volver a negociar un pago, instancia que la Argentina puede ignorar y declarar su default técnico.

 
De inmediato cientos de diarios norteamericanos y de otras latitudes se hicieron eco de la noticia que sacudió la mañana en los mercados argentinos.
 
The Wall Street Journal llevó el tema a su portada y tituló: “La Corte Suprema rechaza la apelación de Argentina”. En su síntesis, aclara que ese máximo tribunal “rechazó la apelación en un caso de alto riesgo derivado de su histórico default de 2001, el mayor golpe para el país en su larga lucha con los acreedores de bonos”.

 

 

Deja un comentario