La pelea judicial de Diego Maradona y Claudia Villafañe: allanamiento y revés judicial en Estados Unidos

0

Se conoció en las últimas horas un fallo judicial para ingresar a la casa de la ex de Maradona a buscar camisetas y trofeos en una demanda pendiente. Aquí, todos los detalles.

Diego Maradona y Claudia Villafañe continúan enfrentados en la Justicia. Por una resolución de la Cámara Civil (Sala J) a cargo de las doctoras Marta del Rosario Mattera, Patricia Barbieri y Beatriz Alicia Verón, que revoca un fallo de la Jueza Adriana Carminati, se le permite a Maradona poder ingresar al departamento de la madre de sus hijas para auditar todas las camisetas, trofeos, medallas y regalos que él cosechó a lo largo de su carrera como futbolista y que están en manos de su ex.

Maradona, por intermedio de su abogado, Matías Morla, le había iniciado una causa a Claudia para recuperar esas pertenencias y como la causa no avanzaba, pidió a la Justicia poder constatar el estado en el que se encontraban y sobre todo la cantidad de elementos que Villafañe tenía en su poder. Según la resolución de la Cámara, la Jueza debe dictar sentencia y poner un día en el que se pueda ingresar a la propiedad para poder hacer el relevamiento que tiene carácter de allanamiento ya que deberían ingresar un oficial policial, un cerrajero con potestad de violentar la cerradura en el caso que no se encuentre nadie en el inmueble, Matías Morla, como apoderado de Maradona, y Claudia Villafañe o en su defecto Fernando Burlando, su abogado.

«Es un fallo ejemplar el que emitieron las tres juezas de la Cámara y que no hace más que poner en claro un pedido que hicimos y que la Jueza Carminati no solo tardó más de lo debido en expedirse, sino que en su dictamen cometió errores que llaman mucho la atención. Pero por suerte la Justicia Argentina aún tiene juezas que entienden el derecho desde otro lugar y ahora esperamos tener la fecha para poder ingresar y saber con exactitud la cantidad de elementos que son de propiedad de Maradona y que tiene Villafañe«, explicó Matías Morla a Teleshow.

El fallo de las tres camaristas es contundente y deja en claro que la defensa de Maradona tiene derecho hacer un relevamiento de todas las prendas que están en manos de Villafañe y textual asegura: «Entendemos de prudente arbitrio jurisdiccional admitir la medida en cuestión, disponiendo que se requiera quién las tiene en su poder, que se las exhiba, cuando el pretensor ha justificado «prima facie» un interés en las cosas a revindicar, fundado sobre el alegado derecho de propiedad. Hemos, pues, de atender a los agravios levantados por el apelante y disponer la revocación de la decisión que impugna, sin desmedro de lo que en definitiva pudiere decidirse en punto a la procedencia de la acción real de reivindicación y el derecho alegado por el pretensor». En consecuencia pone sobre la mesa el «derecho de propiedad» que tiene Diego sobre sus camisetas y regalos lo que en su momento se pidió sea tenido en cuenta.

Este fallo de la Cámara es un guiño para Maradona y vuelve a poner en el centro de la escena una de las causas que más conmoción trajo entre él y Claudia ya que entre los más de 400 objetos que el exfutbolista le reclama hay trofeos como las camisetas con las que el Diez salió campeón en México 1986 y regalos que tuvo desde Fidel Castro a Muamar Gadafi.«En una Justicia tan golpeada como la Argentina poder tener un fallo tan contundente como el de las tres camaristas nos invita a pensar que no todo está perdido y que podemos confiar en sistema judicial que actúe con ecuanimidad y sobre todo con fundamentos», aseguró Morla quien también se quejó por la falta de argumentos de la Jueza Carminati para denegar el allanamiento: «La presentación se hizo en 2016 y la Jueza demoró más de dos años para componer un fallo donde no solo no hay Justicia, sino que además carece de fundamentos y parece no haber ni siquiera leído nuestros fundamentos por los que solicitábamos la medida».

El enojo de Morla por la tardanza de la Jueza Carminati en la resolución fue lo que también tuvieron en cuenta las tres camaristas.»Sus dichos -dice en referencia a la declaración de Claudia- datan de marzo de 2016 y el tiempo transcurrido desde la indagatoria de la imputada (a la que remite la resolución apelada), impide tener por satisfecho el conocimiento de la actual ubicación de las mismas y su estado de preservación y no puede entenderse que la exhibición de las cosas puede suplirse con lo manifestado, en el marco de dicha acción, por la persona a quién se endilga su posesión», dice textual la sentencia.

Ahora, lo que espera Morla es poder contar el día y la hora en la que se hará efectivo ese ingreso a la propiedad. Se estima que sería el departamento de Claudia en Villa Devoto para ir con la fuerza pública. Un nuevo escándalo se abre con este revés judicial que lejos de demostrar que la causa se cerró certifica que la guerra continúa.

La segunda noticia le llegó a Villafañe de los Estados Unidos ya que según confirmó el doctor Eduardo Rodríguez, quien lleva la causa en Miami por la compra de los departamentos, la Justicia de ese país le negó, de manera contundente y definitiva, la posibilidad a Claudia de traer la causa a la Argentina. «El planteo que hice yo fue que como el dinero ingresó de manera mal habida en Miami, que los departamentos están en Miami, que los inquilinos están en Miami, que las sociedades y las cuentas están en Miami, no hay ningún elemento para decir que la causa venga a la Argentina», aseguró Matías Morla quien ahora tiene la resolución a su favor.

Ahora ya no hay marcha atrás y se espera que este año se inicie un juicio en el que de resultar favorable a Diego, Claudia debería restituirle las propiedades que compró con apellido de soltera cuando aún estaba casada con Maradona.

«Los testigos son muy importantes porque son los inquilinos. Como Claudia dice que Maradona sabía de los departamentos, que eran de los dos, los inquilinos van a decir que no lo conocían a Maradona», detalló Morla. Esos testigos ya están en la carpeta del abogado en Miami y esperaban esta resolución para comenzar a desfilar para dar sus testimonios. Lo que se pidió además es la inhibición de todas las cuentas de Claudia allá, algo que ya le fue dictada en Argentina donde no puede comprar ni vender nada, ya que aparecieron cheques con la firma de Claudia cuando ella había asegurado que no tenía cuentas en Miami.

La causa ya tiene ahora el pedido de Juicio y según la legislación tiene que ser este año para poder cerrar de una vez «la madre» de todas las batallas que Diego le inició a Claudia.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *