La Municipalidad celebró el “día de la bandera” y rindió homenaje al general Manuel Belgrano

Tucumán

 

El sentimiento patrio y el amor por nuestra enseña nacional, colmaron los corazones de estudiantes, docentes, familias y funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que esta tarde participaron del   Acto Oficial de las Escuelas y Jardines de Infantes Municipales, en celebración del “Día de la Bandera”.

 

      El Secretario de Gobierno Germán Alfaro presidió el acto en el que se rindió homenaje al creador de la bandera nacional,  el General Manuel Belgrano, a 194 años de su fallecimiento.

    Durante la ceremonia se realizó un minuto de silencio en memoria del creador de la enseña patria y  en el momento central del acto, el Secretario de Gobierno tomó la “Promesa de Lealtad a la Bandera”, a la que respondieron con emoción “Sí, prometo”, aproximadamente 200 alumnos de cuarto grado de nivel primario de las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral. Luego los padres de los estudiantes les entregaron diplomas recordatorios a los niños. A continuación también tomó la renovación  de la promesa de lealtad a la bandera a más de 100  estudiantes de 6º año de nivel secundario que este año egresan de los mencionados establecimientos.

   “Este es un acto muy importante para los chicos, porque quienes cursan el sexto año, deben comprometerse con su enseña patria y con ellos mismos para forjarse en hombres de bien para poder conducir los destinos de nuestro país”, resaltó Germán Alfaro.

        Estuvieron  presentes la Secretaria de Políticas Culturales Susana Montaldo, funcionarios y directores de la comuna capitalina.

Deja un comentario