La comisión de Juicio Político corrió traslado al pedido de enjuiciamiento de Albaca

Tucumán

Con 11 de sus 12 integrantes, ya que estuvo ausente su presidente, Sisto Terán -de viaje por Europa-, la reunión fue dirigida por el vicepresidente Guillermo Gassembauer. Después de una hora de debate, la comisión tiene ahora 48 horas para notificar al fiscal, que contará con 15 días hábiles para responder a las acusaciones por mal desempeño.

 La comisión de Juicio Político de la Legislatura decidió correr traslado de las acusaciones formuladas por el PRO, en el planteo de destitución contra el fiscal de Instrucción Carlos Albaca.

Según explicó el legislador por el PRO Alberto Colombres Garmendia, al presentar la demanda con el pedido de remoción, Albaca incumplió sus funciones e impidió el acceso a la justicia a los familiares de las víctimas del Caso Lebbos, entre otras irregularidades. 

Ahora, el objetivo de la comisión de Juicio Político será la conformación del jurado de enjuiciamiento. Como contrapartida, Albaca espera terminar antes el proceso que inició ante la ANSES para poder jubilarse -con el 82% móvil- y evitar su destitución.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario