La carrera de Ministerios Públicos de la UBA, se dictará en Tucumán

aCarrusel, Noticias, Tucumán

El Ministerio Público Fiscal a través de su Escuela de Formación y Capacitación reafirma los lazos de trabajo conjunto que viene manteniendo con la Universidad de Buenos Aires. En ese marco se inscribe la carrera de Posgrado en Especialización en Ministerio Público,  resolución 240/10 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) que será dictada con la modalidad presencial, por docentes de la Facultad de Derecho de esa casa de altos estudios.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta fines de diciembre del corriente año bajo las condiciones que pueden ser recabadas en la sede de la Escuela, en calle Muñecas 736, planta baja, en San Miguel de Tucumán, reabriéndose las mismas en la primera quincena de febrero.

Se trata de una propuesta única para la provincia, destinada a integrantes de Ministerios Públicos de Tucumán y la región que ostenten el título de abogados.

Se informó desde la Escuela de Formación del Ministerio Público Fiscal, que las clases comenzarán a dictarse el 8 de marzo de 2019, en un hotel ubicado en calle 25 de Mayo al 200, los días viernes en horas de la tarde y los sábados a la mañana.

 

El Ministerio Fiscal estrecha lazos de cooperación con la Universidad Alberto Hurtado de Chile

Con el propósito de avanzar en capacitaciones para el personal del Ministerio Público Fiscal (MPF), el Ministro Edmundo Jiménez recibió al Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Rafael Blanco Suárez. También participó del encuentro el Fiscal Penal de la IV Nominación, Edgardo Sánchez, del Centro Judicial de Concepción, y el Director Académico de la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), Fernando Ganami.

Durante el encuentro se charló sobre la pronta implementación del Código Procesal Penal en la provincia y las capacitaciones que el sistema acusatorio exige para todos sus actores.

“Las escuelas judiciales han trabajado intensamente en esto y parte de esto es entrenar a fiscales y jueces. Existe también la posibilidad de capacitaciones en conjunto que se llaman interinstitucional. En estas capacitaciones en conjunto también se podría convocar a la policía como actor clave para un buen sistema acusatorio”, dijo.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario