La campaña “100 mil firmas por una justicia independiente” se extiende en toda la provincia

Tucumán

Más de 35 mil tucumanos ya firmaron el petitorio para reclamar al gobernador que la vacante del ministro fiscal de cubra por concurso público.

 La campaña “100 firmas por una Justicia Independiente” se extiende por toda la provincia. La iniciativa es impulsada por el Acuerdo Cívico y Social con el objetivo de solicitar al gobernador José Alperovich que llame a concurso público para cubrir la vacante que dejará Luis de Mitri como ministro fiscal de la Corte Suprema de Justicia.

Los organizadores de la campaña informaron que más de 35 mil tucumanos ya firmaron el petitorio que será presentado el 7 de julio. Las mesas de recolección de firmas están instaladas en distintos puntos de San Miguel de Tucumán y, esta semana, se sumaron Monteros, Aguilares, Alberdi y Banda del Río Salí.

“Hay un reclamo mayoritario de la sociedad tucumana para que se termine la impunidad de los poderosos. Esta campaña busca generar un canal de participación activa para la gente se exprese y reclame cambios al poder político. Es indispensable que el nuevo ministro fiscal sea una figura sin vínculos con la actual administración. Alperovich debe autolimitarse y no designar a un pariente o a un aliado político en un cargo de tanta trascendencia. La Constitución no le impide llamar a concurso o realizar una audiencia pública con los eventuales candidatos. Sólo hace falta decisión política de actuar con honestidad. Esto también tiene que ver con la seguridad público”, explicó el diputado José Cano, promotor de la campaña.

La recolección de firmas se extenderá hasta el 7 de julio. Pueden solicitarse planillas para firmar en las sedes de la Unión Cívica Radical, del Partido Socialista, de la Democracia Cristiana o de la Coalición Cívica.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario