“La actuación de Luis D’Elía fue perversa”

País

 La ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde confesó hoy que le costó conciliar el sueño la noche en que el dirigente piquetero kirchnerista Luis D’Elía acusó en un programa de televisión a su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde , de ser el responsable del avance del narcotráfico en el país.

 “Esa noche no pude dormir. No pude tolerar su actuación; fue perversa”, contó Chiche Duhalde, en una entrevista con radio La Red. Y agregó: “Tuve la necesidad de ir a ese mismo programa. Fue una necesidad mía, espiritual. Dije: «Yo tengo que ir». Me salió del alma”.

La ex legisladora recordó que Duhalde escribió varios libros referidos al narcotráfico y pidió que el Estado trabaje en tareas de prevención. “Hay que alejar a los chicos de la droga”, señaló.

La semana pasada, D’Elía perdió los estribos durante su participación en un debate sobre el narcotráfico en el programa Intratables, que se emite por América TV, y lanzó una dura acusación política: “¿Quién trajo la droga a la Argentina? ¡El zabeca [cabeza] de Banfield! ¡El zabeca de Banfield la trajo! El que le hace la campaña a [Sergio] Massa . Es el que trajo la basura. Todos lo sabemos. ¿Quiénes manejan la mafia en el conurbano? Ciertos políticos que están entongados hace cuarenta años”.

De esa forma, D’Elía se refirió a Duhalde sin nombrarlo.

En 2009, Duhalde había iniciado una querella contra D’Elía porque lo había llamado “narcotraficante”. Duhalde ganó esa pulseada y el dirigente social fue multado.

 

Deja un comentario