Juan Manuel Urtubey lanzó su jingle de campaña al ritmo de la cumbia

7 junio 2019

El gobernador salteño reversionó uno de los temas clásicos de la cumbia santafesina para su campaña.

Comienza la campaña y ya se lanzan los nuevos jingles electorales. En este caso el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recurrió al conocido cantante de cumbia santafesina Mario Luis, ex líder de Aclamado Amistad, y reversionó el tema «Sé que llorarás» a «Sé muy bien que ganará». El pegadizo jingle insiste en el estribillo con la frase «ganará, ganará, ganará, ganará» y  “Argentina ganará con Alternativa Federal”. Pero el lanzamiento no deja de lado la grieta y la rivalidad del gobernador salteño con la ex presidenta Cristina Kircher: «Urtubey y del pasado nunca más».

Ahora, Urtubey compite con el caso del vicegobernador de Salta, Miguel Isa, quien no quiere pasar desapercibido en la carrera para sucederlo. Desde su militancia se lanzó un video con el ritmo de «Leña para el carbón». «Isa gobernador», dice el estribillo pegadizo y cumbianchero que, además, incluye un videoclip animado en el que aparece una caricatura de Isa vestido de traje moviéndose con la música.

Cabe recordar que el gobernador se lanzó como precandidato a presidente dentro del espacio Alternativa Federal. El pasado 30 de mayo, Urtubey encabezó un acto en su provincia, con críticas al presidente Mauricio Macri y palos para el líder del Frente Renovador. «Ni Macri ni Cristina, hay alternativa en la Argentina». «No me postulo a la Casa Rosada para garantizar la impunidad de nadie», agregó. Pese al discurso «anti-grieta», el salteño fue muy criticado porque horas antes había recibido al Presidente en su casa, donde compartieron una charla con su esposa, la actriz Isabel Macedo. También estuvo presente el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. Aunque la reunión fue definida como «estrictamente oficial», la foto que circuló de Macri sentado muy cómodo en un sillón con la familia sembró un manto de duda sobre su posición respecto a Cambiemos.

Fuente: Perfil

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario