Jorge Capitanich: “Lo mejor que pueden hacer es no aumentar los precios”

País

Casi cuarenta asociaciones nucleadas por el Foro de Convergencia Empresarial reclamaron al Gobierno nacional un plan contra la inflación y reclamaron al Gobierno nacional  que asuma su responsabilidad y aplique “medidas macroeconómicas que ataquen el problema de manera integral”, entre otra serie de políticas de fondo que permitan “ recrear el clima de inversión” en el país.

 La respuesta llegó esta mañana por el jefe de Gabinete. Jorge Capitanich, aseguró hoy que “la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios de los bienes y servicios que producen”.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich se manifestó así en respuesta a un documento difundido por el Foro de Convergencia Empresaria (FCE), que anunció que pedirá una reunión con el jefe de Gabinete para presentarle su propuesta de políticas públicas en el campo institucional, económico y social.

El funcionario dijo que no recibió “formalmente el documento ni la solicitud” para una reunión y agregó que “desde el punto de vista de la inflación, la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios de los bienes y servicios que producen. Creo que ésa es la mejor contribución que pueden hacer”. 

Ayer, el Foro de Convergencia Empresaria (FCE) adelantó que pedirá una reunión al jefe de Gabinete para presentarle su propuesta de políticas públicas en el campo institucional, económico y social, que se difundieron hoy en un documento.

El coordinador del nucleamiento, Miguel Blanco, aseguró que el documento será enviado al jefe de Gabinete y que posteriormente se le pedirá una audiencia.

También informó que será enviado a los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria, a quienes luego se los invitará a reuniones con los empresarios del foro. Según señaló Blanco, el FCE espera que los equipos técnicos de los empresarios se puedan reunir con los de los partidos políticos para elaborar medidas en forma conjunta.

 

Deja un comentario