Independiente recibió otro golpe

Deportes

Cayó 3 a 1 con Crucero del Norte y desperdició una nueva oportunidad de volver al tercer lugar que ahora comparten los misioneros e Instituto.

 Independiente sufrió otro duro golpe en Misiones. Crucero del Norte pegó en los momentos justos y lo derrotó por 3 a 1 para alcanzar la línea de Insitituto en el tercer lugar y dejar quintos a los de Avellaneda.

Arrancó sufriendo Independiente por un impecable frentazo de calgaro a los tres minutos de juego y porque, tras el gol, los misioneros se agruparon atrás y la visita no encontraba variantes una vez que llegaba al área rival. Y de contra, los de Gabriel Schurrer amenazaban. A los 13 minutos, Rodríguez tuvo una notable intervención para evitar otra caída de su arco cuando Olivares se la quiso tocar por arriba.

Sin embargo, Independiente comenzó a generar peligro en el arco de Crucero del Norte, principalmente gracias a los desbordes de Martín Zapata (le ganó la pulseada a Cristian Menéndez). El empate llegó con un tiro libre perfectamente colocado por Montenegro, quien regresa en lugar de Federico Insúa tras recuperarse de un esguince de tobillo. Al minuto, Federico Mancuello tuvo la chance de darlo vuelta.

No obstante, en el mejor momento de la visita, Olivares y Cólzera armaron una gran jugada con dos toques de primera tras una pérdida de Villalba y Álvarez apareció sólo para cabecear en el segundo palo.

Precisamente, el número nueve fue el que liquidó el encuentro en la segunda mitad. Ya había estado cerca el local en varias oportunidades gracias al contragolpe, aprovechando la desespetación de Independiente y de las amplias dimensiones del campo de juego. Y a los 32 minutos del complemento, el delantero empujó un buscapié de Bruno y selló el resultado final. Independiente acusó el golpe y también el cansancio en una cancha que lució un pasto muy alto.

Ahora, Instituto y Crucero del Norte suman 52 puntos cada uno y comparten el tercer lugar de la tabla, el último que otorga un ascenso. Independiente, con 50 unidades, desaprovechó la oportunidad de volver al podio.

 
 

 

Deja un comentario